2 comments

5 consejos de seguridad para quienes asistan a Mundial en Playa Jacó.

by tuanix

A pocos días de que se corra en la costa pacífica de nuestro país el Mundial Open de Surf, INS ISA World Surfing Games 2016, la afluencia de miles de personas a Playa Jacó pone en alerta al equipo de salvamento de la misma.

Jacó es el único lugar donde la Municipalidad tiene Guardavidas y es la playa mas segura de Costa Rica el el tema de seguridad de playa- Marvin Pérez

El mismo Marvin Pérez, director de Guardavidas de Jacó nos refresca con 5 tips que pueden hacer la diferencia en un evento de gran magnitud:

1-Puede SOBREVIVIR a una CORRIENTE de resaca por conocer sus opciones.

2- Para la asistencia en caso de que se encuentre en problemas en el mar mantenga la calma, flotar y levante un brazo para llamar la atención.

3- Conserve la energía, no nade en contra de la corriente, las olas pueden ayudar a regresar a la playa.

4- Respete a los Guardavidas en el área del evento del Mundial y sus recomendaciones. No se meta más allá de la cintura al mar si no sabe nadar. No se meta al mar en estado etílico.

5- Si tiene un carro en la playa y va a surfear, cuando termine su sesión de surf revise siempre el carro por la parte de abajo en ocasiones hay personas o niños debajo del carros hasta mascotas. Dele una revisión alrededor de carro después de surfear.

Costa Rica será el centro del surf mundial durante una semana y tomar las precauciones del caso es una responsabilidad de todos los asistentes.

2 Comments

  1. BRYAN HERNANDEZ gonzalez

    Excelentes consejos, que mejor que de parte de un conocedor en la materia como Marvin, por favor acatar las recomendaciones y que todo salga bien y todos disfruten y llegan sanos y salvo a sus hogares, disfrutemos esta fiesta con responsabilidad..

    Responder
  2. ositopooh

    Echele miel

    Responder

Escriba un comentario