BJJ & SUP SURFING con Andre Oliveira

by tuanix

Andre Oliveira: Surf, SUP y BJJ

Con 34 años de edad, el profesor de Brazilian Jiu Jiutsu ha evolucionado en sus desafíos y ha logrado avanzar en un país que lo recibió hace 7 años. Mejorar su surfing, abrir su propia escuela de BJJ y pasar al SUP-Surfing han sido pasos que el brasileño ha dado en Costa Rica.

“Desde pequeño quería venir a Costa Rica, cuando ví la película Endless Summer II, me propuse que algún día iba a venir a este paraíso del surf”. Y es que fue luego cuando su amigo y profesor también de BJJ Mauro Sergio lo llamó y le dijo que viniera a nuestro país, desde de ese momento Andre tenía claro que iba a trazar un nuevo camino en su vida.

BJJ-Surfing: Una ideología de vida

Bajo la filosofía de dar chance al más pequeño y vencer al más grande, el BJJ se ha caracterizado por ir más allá de un deporte. Una fuerte disciplina, esfuerzo físico y mental ha convertido a sus practicantes en atletas que en muchas ocaciones combinan como Andre, el BJJ con surf.

“La historia corta de cómo se encontraron estas dos disciplinas inicia en Brasil cuando Rolls Gracie estaba surfeando y un local que sabía karate lo retó por una ola, en menos de 30 segundo Gracie había ganado la partida al local, desde ahí muchos surfistas brasileños comenzaron a mezclar ambas disciplinas” comentó Andre.


¿Cómo pasa Andre Oliveira de Surf a SUP Surfing?

“La verdad me gustan los desafios, además vengo de una ciudad vecina de Santos, donde está el campeón mundial de SUP Leco Salazar y el SUP Surfing se practicaba mucho”.

Y para Andre es un reto porque la práctica del SUP Surfing conlleva un gran esfuerzo físico, inclusive más que el mismo surfing. Una preparación muy fuerte de su estado físico, balance y resistencia hacen hoy día de Oliveira, un ejemplo de esfuerzo y una visión deportiva que se puede llevar más allá en un estilo de vida.

Si usted está interesado en recibir clases de BJJ, les informamos que Andre tiene la escuela en San Pedro, por la calle de la Amargura. Puede comunicarse AQUÍ.

Escriba un comentario