1 comment

Cinco reglas de oro en un skatepark

by tuanix

En los últimos 5 años nuestro país ha recibido una fuerte transformación en la práctica del skate, la proliferación de los parques de esta disciplina ha cambiado el estilo y la forma de patinar de una nueva generación. Aquellos días donde el street era el único espacio para darle duro al patín ya terminó, aunque muchos se niegan a dejar “la calle” lo cierto es que la época del los skateparks llegó para no irse.

tuanix_magazine_skate1

Aunque en el gremio del patín muchas veces no cree en reglas, el local de Pérez Zeledón y team rider Manual nos comenta sobre cinco aspectos de convivencia que se deberían practicar en un saktepark. Ñoña Saborío es una de las promesas del patín de Costa Rica, y su spot el Pura Vida skatepark es su lugar de práctica.


1.El parque es bienvenido para cualquier persona que quiera patinarlo
.
Son espacios públicos, nadie es dueño de nada, los parques los construyen para que todos los disfruten sin importar la edad. Hay que tenr cuidado con los niños, deberían tener la prioridad cuando están corriendo. Es importante guiarloss para evitar accidentes. Evitar el consumo de drogas y acohol, al final es un centro deportivo.

2.Todos estamos dispuestos para ayudar el parque para que cada día este mejor.
La limpieza y mantenmiento de los lugares también es responsabilidad nuestras. Nada cuesta botar la basura en un basurero y aunque el parque está diseñado para alto impacto de golpes hay que evitar destruirlo por gusto.

tuanix_magazine3

3.El estilo y nivel

El skatepark es diferente a street! En el parque necesitamos más equilibro,saber como podemos patinarlo y ver las otras personas para saber que se puede hacer. Es importante esatr consiente del nivel de cada uno para desarrollar las maniobras asei como conocer el spot, aunque parezcan parecidos, los skateparks son diferentes.

4. Socializar
Es importante conocer quiénes llegan al parque, con las demas personas se pueden hacer buenas amistades y saber disfrutar al patinar. Inclusive uno puede ayudar al otro en mejorar el nivel.

5.Practica, practica practica
Se basa a patinar estar con los amigos y seguir apoyando el skateboarding de las zonas, no hay que frustarse si se lleva golpes o no te sale los trucos que quieres, no es fácil, hay que caer para levantarse, es importante llevar protección y si no te gusta pues sabés lo que te atenés.

tuanix_skate2

Al final cada uno es libre de patinar dond le guste pero las reglas básicas de convivencia no se escapan de los skateparks, al final todos necesitamos de estos sitios para practicar esta pasión.

Redaccíon: Charly Arias

1 Comment

  1. jeannes

    Dadle por la mauren!!!

    Responder

Escriba un comentario