Circuito Guanacasteco llega a Avellanas este fin de semana

by tuanix

Se viene la penúltima parada del Circuito Guanacasteco KIA que es presentado por Otis Eyewear  a partir de este sábado en la paradisíaca playa Avellanas, Santa Cruz, sitio donde los mejores surfistas del país se darán cita para correr la COPA Lola’s que entregará 1.000 puntos a los ganadores por categoría, más dinero en efectivo a los podios de las divisiones mayores.

Serán dos días del mejor surf que se verá en la zona y sobre una calidad de oleaje que estará para arriba de la cabeza. Según la predicción de oleaje, este afirma que para durante el fin de semana, tamaño llegaría hasta los 2 metros en el clímax del set de olas.

Para el domingo, día en que se correrán las semifinales y finales de la fecha, el tamaño se mantendrá y cabeza de altura, lo cual se expresa como condiciones ideales para una competencia a la que les restan dos citas para concluir su tercera temporada.

En este sentido, la parada en Avellanas, representa para los y las aspirantes al título guanacasteco, una cita relevante que podría ponerlos de cara a la concreción del campeonato en mayo próximo, cuando en Playa Negra se corra la última fecha del Circuito.

En la categoría mayor, es el de Santa Teresa, Anthony Fillingim quien se encuentra en la cima después de lograr dos podios consecutivos en lo que va del campeonato, situación que hace de Avellanas una cita fundamental para dar un paso hacia su primer título en estas justas.

“Súper feliz de finalmente de liderar en el Guanacaste. Santa Teresa nos regaló muy buenas olas como es costumbre, es un increíble lugar y ahora Avellanas, otra increíble ola estará de lujo”, dijo Anthony Fillingim.

Mientras que en la categoría femenina, es la local, Rubiana Brownell,  quien lidera el Campeonato, después de lograr tres podios, seguida de Serena Nava que cuenta con un podio menos que Rubiana.

Para este fin de semana se correrá la misma cantidad de categorías que abre el Circuito Guanacasteco presentado. Son siete en total donde se incluyen la Open, Open Femenino, Juniors, Girls (sub 16), Boys (sub 16) y Minigrommets.

 

La competencia que espera un lleno completo en sus categorías (alrededor de 150 tablistas), arrancará ambos días a las 7:00 a.m. cerrando cerca de las 5:00 p.m. el sábado y terminando a las 3:30 p.m. el domingo con el acto de premiación en el restaurante Lola’s.

 

El primer llamado a la competencia mañana será a las 6:30 a.m.

Escriba un comentario