COCOFUNKA LE DICE NO A LA EXCLUSIÓN ESTUDIANTIL

by tuanix

 Banda nacional se suma al proyecto anual de Embajadores FAJ de la Fundación Acción Joven

San José, Costa Rica, junio, 2014 
Mañana viernes 20 de junio, la agrupación nacional Cocofunka realizará un concierto benéfico en pro de la Fundación Acción Joven.

La Fundación Acción Joven (FAJ), es una entidad sin fines de lucro que previene la exclusión estudiantil desde hace 8 años mediante la implementación del Modelo Integral de Prevención de la Exclusión Estudiantil, el cual trabaja directamente con jóvenes y funcionarios de los colegios públicos para que, de forma participativa, identifiquen los principales problemas que enfrentan y diseñen, en consecuencia, las soluciones que, a su criterio, servirán para enfrentar los retos de su entorno. (www.facebook.com/accionjovencr)

La participación de la banda forma parte de un proyecto liderado por la fundación llamado “Embajadores FAJ” en donde figuras musicales, deportivas, empresariales y de otras áreas, contribuyen con la misión de la entidad donando parte de su tiempo y realizando visitas a los centros educativos del país en donde labora Acción Joven.

Ejemplo de ello, fue el sábado 07 de junio, en la que la banda realizó un convivio musical con la comunidad estudiantil del Liceo Julio Fonseca. Los integrantes dieron un pequeño unplugged en donde repasaron algunos de sus temas más conocidos.

Al mismo tiempo, se hizo hincapié de la importancia de practicar y disfrutar el arte y la música como acciones claves para prevenir el abandono escolar.

El concierto se llevará a cabo en el bar La Concha de la Lora en barrio La California a partir de las 8:30 p.m.

Las mujeres entran gratis y los hombres pagarán una cuota de 2 mil colones que serán destinados para la realización de proyectos educativos y de empleabilidad que la Fundación Acción Joven realizará durante el segundo semestre del curso lectivo.

El concierto también servirá de despedida para la banda, quienes participaran el 27 y 28 de junio en el Festival Selvámonos Oxapampa 2014 en Perú.

 

 

Escriba un comentario