¿Cómo viví mi primer QS? – Dennis Picado.

by tuanix

Traer una serie calificatoria de 3000 puntos de la World Surf League a nuestro país se convierte en una oportunidad para muchos nacionales que aún no han tenido la oportunidad de correr estas instancias profesionales.

Este es el caso del jóven jacobeño Dennis Picado, que durante los últimos años ha corrido el Circuito Nacional de Surf y ha participado en varios procesos de selecciones menores. Picado entró de último momento al Esencial Costa Rica Open Pro 2016 en lista de espera (waiting list).

Pero, ¿Qué significa correr un primer QS para un surfista por primera vez?

Es una experiencia increíble, es lo que siempre había soñado. Me estrené en un evento de la WSL en el Heat 5 contra un australiano, ecuatoriano y Gilberth Brown, en ese mi primer heat pasé como líder con buen score, luego caí en 2da ronda.

Dennis también comparte la idea que esta competición es un buen sparring para medir el nivel de cada surfista con otros competidores del exterior.

“Hay un nivel competitivo muy muy fuerte, es otra cosa, demasiado alto. Esto le sirve a uno para salirse de la realidad nacional y los torneos que competimos aquí”

Un evento de estos puede abrirle los ojos y cambiar la historia de un jóven surfista nacional.

Redacción: Charly Arias

Escriba un comentario