Con mucho positivismo hoy parte selección junior a mundial de Portugal

by tuanix

El equipo número ocho del mundo a nivel sub 18, la Selección Nacional de Costa Rica, parte mañana hacia la isla de Azores, Portugal, con el fin de seguir avante con sueño de conseguir la medalla grupal en el Mundial de la categoría que arranca este domingo.

Alrededor de las 4:00 pm, parte el vuelo directo hacia Madrid, donde harán la primera escala –de dos- que lleva hacia la inédita playa de San Miguel de Azores, lugar donde los mejores sub 18 del mundo, se medirán en el evento más grande por naciones de la Asociación Internacional de Surf (ISA).

En un viaje que se calcula tome cerca de 24 horas de duración, el equipo que viaja está conformado de la siguiente manera:

Masculino Sub 18

  1. Joseph Méndez (Jaco)
  2. Esteban Chaves (Santa Teresa)
  3. Competidor Sub 16 (por confirmarse)
  4. Competidor Sub 16 (por confirmarse)

Masculino Sub 16

  1. Aldito Chirinos (Playa Negra)
  2. Malakai Martínez (Tamarindo)
  3. Oscar Urbina (Puerto Viejo)
  4. André Chacón (Jaco)

Femenino Sub 18

  1. Leilani McGonagle (Pavones)
  2. Emily Gussoni (Jaco)

Femenino Sub 16

  1. Zulay Martínez (Tamarindo)
  2. Coral Wiggins (Avellanas)

Entrenador: Wade Sharp
Asistente técnico 1: Paulo Viales
Asistente técnico 2: Freddie Wiggins

Así, al ser las 10:00 pm del miércoles 14, el grupo llegará al hotel ubicado a unos 15 minutos en vehículo de la zona de competencia, para descansar y el día 15, hacer lectura de la ola de Azores en el beach break (fondo de arena) donde se realizará la contienda.

Para los días de competencia, se espera el agua a temperaturas más bajas que en Costa Rica, razón por la cual los ticos, se han preparado con trajes de neopreno, así como indumentaria para el frío en el caso de enfrentar cambios en la temperatura.

En total, el equipo cuenta con tres días para el entrenamiento previo en la ola donde se llevará a cabo el evento. El acto inaugural se llevará a cabo el próximo sábado y la competencia arrancará a las 8:00 am hora local.

Escriba un comentario