Costa Rica ocupa sexto lugar al día de hoy en el Mundial Junior

by tuanix

La continuación en la competencia de 11 de las 12 fichas que Costa Rica llevó hasta Azores, Portugal, donde se corre el Mundial Sub 18 de la ISA, ha logrado que a cinco días de para que termine el evento, el equipo tricolor se ubique sexto en una tabla que contiene a 39 naciones.

El buen paso de los ticos hasta este momento, igualando el trabajo de naciones como Portugal, Perú, Sudáfrica, Brasil y Argentina que por ahora empatan en puntos a Costa Rica, lo pone de momento, dos puestos más arriba que la histórica participación de los ticos en 2015, cuando alcanzó el octavo lugar por naciones.

aldo-chirinos-foto-alfredo-barquero3

 

Hoy, la clasificación más llamativa vino del surfing de Oscar Urbina en sub 18, Aldo Chirinos en Sub 16, y de Zulay Martínez en sub 16. Los tres lograron su pase a la tercera ronda en sus respectivas categorías, acción que pone a Zulay entre las mejores 25 del torneo –de 64-. A Aldo y a Oscar, entre los mejores 55 –de 128-.

Zulay hoy venció a surfistas de Barbados y Canadá, tras ganar una serie que sufrió un oleaje muy difícil, pero que aun así la tablista de Tamarindo, conectó eficazmente las dos olas que la llevaron a la siguiente ronda.

 “Hay mucho viento, los bancos de arena cambian constantemente por lo que hay que prestar mucha atención, todo es muy cambiante. Me siento muy motivada, la verdad es que no solo me imagino tener una medalla en la mano, sino que a todo mi equipo. Queremos llegar lejos”, dijo Zulay.

La de Tamarindo ganó la segunda ronda del repechaje, acción que la pone de vuelta en la llave principal después que la dirección del evento, programó una llave de competencia inédita en un mundial que cuenta con solo dos mangas de repesca por categoría.

Es así como la clasificación de Aldo Chirinos a la ronda 3, a Zulay Martínez, Emily Gussoni, Leilani McGonagle y a Oscar Urbina, ahora les elimina la opción de perder. En el caso de la derrota para alguno de estos cuatro, se vendría la eliminación del torneo.

En el caso de Coral Wiggins, le llegó la derrota hoy durante la misma ronda que Zulay avanzó. Con esto, la surfista de Playa Avellanas se terminó ubicando en el puesto 33 entre 64 competidoras.

Los horarios de los ticos para mañana miércoles son los siguientes:

Joseph Méndez 2:20 a.m.  (Sub 18, Ronda 2)
Esteban Chávez 4:20 a.m. (Sub 18, Repechaje 2)
Malakai Martínez 6:40 a.m. (Sub 18, Repechaje 2)

Redacción: Carlos Brenes
Fotografía: Alfredo Barquero.

 

Escriba un comentario