Costa Rica viajó al Mundial en Japón

by tuanix

El equipo de Costa Rica viajó a a los 2018 Urban Research ISA World Surfing Games en Japón para competir en el Mundial Open de Surf que se correrá del 25 de setiembre al 22 de setiembre.
La selección guiada por Jim Hogan, espera realizar una labor como la de hace 3 años en Nicaragua, donde Costa Rica se coronó campeón Mundial.
La selección está conformada por:
Anthony Fillingim
Tomas King
Jair Perez
Eva Woodland
Coral Wiggings
Zulay Martínez

El Equipo de Japón ha armado un fuerte contingente de atletas, en búsqueda de obtener por primera vez la Medalla de Oro en su país. Estarán liderados por el competidor del Tour Mundial de la World Surf League Kanoa Igarashi e Hiroto Ohhara en lado masculino, con Minori Kawai – quien obtuvo la sexta posición en el VISSLA ISA World Juniors 2017 – en el lado femenino. 

Ambos Campeones WSG 2017 (Jhony Corzo de México en Hombres y Pauline Ado de Francia en Mujeres) regresarán a defender su título.
Otros atletas notables incluyen a los dos campeones WSG de Argentina Santiago Muniz(2011) y Leandro Usuna (2014, 2016), Sally Fitzgibbons de Australia (Campeona en 2008), Ian Gouveia de Brasil, Paige Hareb de Nueva Zelanda, Bianca Buitendag de Sudáfrica, las peruanas Sofía Mulanovich (Campeona 2004) y Analí Gómez (Campeona 2014), y la Campeona Junior ISA 2015 de Estados Unidos, Summer Macedo
Adicionalmente a los atletas reconocidos que estarán participando, la ISA da la bienvenida a Irán y Filipinas en su primera participación en el evento, lo que destaca una vez más el compromiso de la ISA en el desarrollo del Surfing en países no tradicionales del deporte.

Escriba un comentario