¿Cuáles ticos podrían ganar el QS?

by tuanix

Jacó, Costa Rica. El tercer día del Essential Costa Rica Surf Prodejó grandes emociones por la excelencia de las maniobras que realizaron los surfistas este sábado 6 de octubre. La serie de clasificación mundial (QS) de 1500 de la World Surf League (WSL) que se está desarrollando en playa Jacó, disputó las rondas bajo una temperatura perfecta para la práctica del surf.

En horas de la mañana fue el turno de los 32 hombres que iniciaron con la tercera ronda del certamen. El mejor de estas eliminatorias fue el venezolano José López con 15.77 puntos, mientras que los ticos en competencia clasificados hacia la cuarta ronda fueron: Anthony Fillingim (13.30), NoeMar McGonagle (14.57), Jairo Pérez (13.20), Tomas King (14.00) y Carlos Muñoz (15.73).

Seguidamente inició la 4ta ronda del torneo, donde 16 competidores salieron a escena. En el primer heat los clasificados fueron José López (14.94) y el estadounidense Chauncey Robinson (13.23), en la segunda manga los mejores fueron los ticos Jairo Pérez (15.00) y NoeMar McGonagle (13.43), el brasileño Wesley Leite (13.66) y el peruano Lucca Mesinas (11.43) se dejaron el mejor puntaje del tercer heat, mientras que en el cuarto heat el brasileño Luel Felipe (16.27) y el costarricense Carlos Muñoz (15.84) fueron los que clasificaron a cuartos de final.

A partir del mediodía se llevaron a cabo los dos heats pendientes de la segunda ronda de la rama femenina, las clasificadas fueron Leticia Canales (ESP), Rossany Álvarez (VEN), Tia Blanco (PR) y Kayla Coscino (USA); las costarricenses Coral Wiggins y Paulina Summers, quedaron eliminadas.

Para la tarde se disputó la tercera ronda donde solamente una costarricense logró avanzar a la siguiente etapa, Rubiana Brownell con 9.80 puntos fue la clasificada. Además de ella, las mujeres que ya se encuentran sembradas en cuartos de final son: la nicaragüense Valentina Resano (12.10), la estadounidense Meah Collins (17.54), la alemana Rachel Presti (13.34), la francesa Tessa Thyssen (15.44), la nicaragüense Candelaria Resano (11.64), Tia Blanco representante de Puerto Rico (17.23) y la española Leticia Canales (11.57).

Los ticos eliminados este sábado fueron Sam Reidy, Óscar Urbina, Andreas Mora y Eva Woodland.

Los cuartos de final, seminales y finales, se disputarán este domingo 7 de octubre a partir de las 8 de la mañana. El acceso al público a playa Jacó para ver la competencia es totalmente gratuito y se espera una mayor afluencia de aficionados para el día de cierre.

Escriba un comentario