Día 2 QS: 10 ticos siguen en competición.

by tuanix

Jacó, Costa Rica. La actividad del surf continuó este viernes 5 de octubre en el Essential Costa Rica SurfPro,serie de clasificación mundial (QS) de 1500 de la World Surf League (WSL), en playa Jacó. Las condiciones climatológicas mejoraron y permitieron que se realizaran 16 eliminatorias en la rama masculina y 6 en la rama femenina.

Una de las mejores noticias de este viernes fue la primera puntuación perfecta que le brindaron los jueces a Leon Glatzer. El joven, quien es costarricense, pero de madre alemana, compite por Alemania, y en su quinta ola realizó un Full rotation Air backside que le dio un puntaje de 10.00, y finalizó con un total de 17.00 puntos para el final de la jornada.

El brasileño Wesley Leite se dejó un total de 15.93 puntos, siendo el surfista que logró la segunda mayor calificación del día, mientras que el costarricense Carlos “Cali” Muñoz obtuvo el tercer puntaje más alto con 15.43.

Además de Muñoz, los ticos que clasificaron a la tercera ronda fueron: Sam Reidy, Anthony Fillingim, NoeMar McGonagle, Jairo Pérez, Tomas King, Óscar Urbina, Leon Glatzer y Andreas Mora.

En la categoría femenina se disputaron 6 de los 8 heats que se tenían previstos, por un tema de viento que afectó el final de la jornada. La mejor del día fue la estadounidense Meah Collins con 13.50, mientras que la nicaragüense Valentina Resano obtuvo un 13.00

Jair Pérez / Charly Arias

Las únicas mujeres costarricenses clasificadas, por el momento, a la tercera ronda son: Eva Woodland y Rubiana Brownell, quienes se dejaron un 8.17 y un 7.17 en el día, respectivamente.

Las surfistas Leticia Canales (ESP), Nagisa Tashiro (JPN), Coral Wiggins (CRI), Rosanny Álvarez (VEN), Tia Blanco (PR), Kayla Durden (USA), Kayla Coscino (USA) y Paulina Summers (CRI), aún tienen oportunidad de disputar la tercera ronda, ya que fueron las únicas que no pudieron competir durante este viernes.

Para este sábado 6 de octubre, las acciones iniciarán con los dos últimos heats de la Ronda 2 y según calendario se tienen previstos 8 heats, tanto en masculino como en femenino.

Escriba un comentario