Diseñador nacional deja mensaje anti-Trump en deck.

by tuanix
El mundo audiovisual de los deportes extremos y su cultura, ha generado una nueva forma de comunicación. Hoy en día, las patinetas funcionan como un lienzo para inspiración de artistas y diseñadores.
Este es el caso del diseñador nacional Javier Acuña, quien toma el “momentum” político que vive el país de USA en un momento crítico, y aprovecha la oportunidad para expresar su pensamiento ante el líder Republicano, Donald Trump.
Este brete surge ante la necesidad de expresar por medio de los instrumentos que tengo a mano, una inconformidad general por Trump y toda esta situación política que se vive. Se buscó combinar la connotación política del momento con la misma propaganda Nazi que se utilizó en su momento para Hitler, haciendo una comparación directa sobre estos dos personajes al usar la esvástica Nazi y la T de “Trump”, comentó el joven diseñador Javier Acuña.
decks
Acuña considera el skateboard como un deporte urbano que representa en sí todo un movimiento underground que no se queda quieto ante las incomodidades. Es una pasión, y un fuerte medio de expresión y liberación mental; al igual que el diseño.
Esta relación entre ambas, hizo del deck un lienzo perfecto para plasmar una idea o un pensamiento de una manera sencilla, pero con gran fuerza visual y conceptual.

Escriba un comentario