Dominical recibe la primera fecha del Circuito Nacional de Surf Kolbi 2018

by tuanix

Desde las ya consolidadas figuras, pasando por los locales de peso, así como el cambio generacional que este año apunta a ser muy marcado en las categorías mayores, el anuncio del inicio de la temporada trajo consigo la confirmación de parte de varios surfeadores para observar en este 2018.

En el marco del arranque del Circuito Nacional kölbi 2018, presentado por INS JOVEN y Adrenaline Rush, con la COPA Pro Medical Team – Energy LAW Firm, que se correrá este fin de semana en Playa Dominical frente a las instalaciones del restaurante Tortilla Flats, a continuación, algunos nombres interesantes a tomar en cuenta en la siguiente temporada.

13920370_1764038400475955_1607242844098185013_o
En la categoría Open, como figuras consolidadas, de lo más atractivo son los ticos Noe Mar McGonagle y Tomas King, dos de los tres WQS Prime que veremos este año en la Liga Mundial de Surf (WSL) y que para esta fecha han dicho presente.

A estas figuras, se le suman los siempre peligrosos en casa, Jair Pérez y Gilbert Brown López, dos que cerraron en el Top 6 en 2017 y que para este año prometen volver a la lucha del título nacional.

A estos, se suman las figuras internacionales de Leon Glatzer de Alemania, Diego Salgado de Panamá, Jackson Obando y Rex Calderón de Nicaragua. Cuatro fichas que se anotaron en los últimos días para Dominical.

Por su parte, el quepeño, David “chino” Herrera, uno de los más peligrosos en el Open por su trayectoria y además acostumbrado a las olas de Dominical, llega como uno de los favoritos.

Sin embargo, el Open nunca estuvo tan cerca para figurar entre los nombres de Aldo Chirinos, Gabriel Córdoba, Joseph Méndez, Sebastian Mora, Malakai Martínez y André Chacón, seis seleccionados nacionales Sub 18, que se vislumbran esta temporada para pelear desde el inicio un posible título nacional.

Y finalmente, los locales con mejores resultados en el #CNSkölbi en el pasado que se han anotado para esta Copa son el sub 12 Ethan Hollander Leiva, el Sub 16 Sam Ready y la Open Erika Valverde. Tres serias cartas para esta fecha.

La temporada 2018 desde ya calienta. La razón se llama record de inscripciones. Nunca un arranque ha tenido de la proyección de registros vista hasta hoy con 180 inscritos. No obstante, mañana viernes podría la cifra hasta duplicarse en el último chance de inscripción en horas de la tarde.

El factor olas vino a colaborar. Para este fin de semana, los bancos de arena, el tamaño y el viento ideal se prevén en un evento que promete emociones altas gracias que las figuras correrán olas de buen forma y tamaño en el fabuloso beach break de Dominical.

El evento arrancará en punto a las 7:00 am el sábado, hasta las 6:00 pm. Y el domingo las finales terminarán a las 3pm con el acto de premiación.

Escriba un comentario