¿Dónde está la mamá de este chiquito?

by tuanix

Antes de atrevernos a contestar la pregunta, pues existe cierto riesgo de quedar sin respuesta o de no tener sentido el haberla planteado, quisiéramos en esta línea editorial dedicarnos observar la actitud de un padre hacia sus hijos.   Hemos visto en padres de familia que fueron y se mantienen como deportistas extremos la actitud correcta, sabemos que no les cabe en su mente la típica pregunta absurda e irrespetuosa: -qué vas a hacer cuando seas grande? o – mirá y vos de quién sos? Si la vida es ahora, debemos respetar a la niñez permitiendo el disfrute del tiempo y el espacio para que vivan el momento, dejando claro que nos interesa saber que están haciendo ahora y que su apellido no les define el futuro campo laboral, deportivo ni recreativo. No seamos tan adultocéntricos, ellos con su sinceridad y espontaneidad nos dan la vitamina que alimenta la buena vibra. Tienen sus propias capacidades y recursos para ser incluso, mejor que nosotros.

tuanix_magaxine

Un niño es un ser individual, particular y único que a nadie se parece, la genética nos hace distintos y por eso debemos cuidar ese sello personal. Lo ideal es mantenernos con capacidad de sorpresa y sonrojo, eso es pensar como un niño. Vamos a mantener claro que ellos son la viva evidencia de nuestro paso en esta tierra, agua y aire. Detrás de un niño está la oportunidad de ser un mentor, no precisamente tiene uno que ser su pariente, pero podemos ser esa persona que borre los límites de su mente. Acá en Tuanix Magazine, hemos sido testigos desde hace años de la gran escena extrema y hoy les resumimos el siguiente anecdotario:

-Una hija de padre tico sufría bullying en una escuela de U.S.A. Su padre, un surfo, en menos de 36 horas llegó a saludar con un coscorrón y una patada en el trasero a los carajillos que la molestaban.

-Un nadador de aguas abiertas es padre de una niña que le gusta el surf, con un set de olas a las 5:45 pm puso en aprietos al profesor y a la niña, el padre tuvo que salir de la zona de impacto, mientras los otros alcanzaron tras la rompiente la zona de relajamiento. Al salir de la sesión, niña y profesor iban a ser literalmente tragados por la ira del padre. La regañada fue detenida con una sola frase del profe: -vea mi roco, cálmese, hoy es miércoles, aprenda a vivir su libertad o regrese al escritorio de su brete.

-A principios de los años 90´s, un vecino de San Pablo de Heredia llamaba al 911 por la bulla que hacía un carajillo en moto no le permitía escuchar su música favorita (The Police). Ese carajillo es Lobito Fonseca, él mantuvo su constancia y disciplina para convertirse y reinventarse en el gran deportista y maravilloso ser humano que es pese a toda adversidad.

-Un grupo de patinetos encerró en medio de una manifestación al Alcalde dentro de sus oficinas.
Hoy ese chico tiene casi 30 años y preside sus sueños rodantes, ocasionalmente se le ve en el Skatepark que les construyó la Municipalidad.

-En 1980 la urbanización Ciruelas en Alajuela, también conocida como las 500´s (vieras que montón de cuestas, la más parada se apodaba La Muerte) habría sido el paraíso de todo skater. Hoy no, los niños de ese barrio tan transitado por carros ignoran que hace 36 años habían unos chicos que construían carritos de roles más veloces que un longboard y que el raspón más radical y sangriento se obtenía deslizándose con un cartón en una cuesta polvorosa.

-El hijo de un pescador del Caribe impone el respeto en el podio del surf tico. Siempre va en familia a todo evento, es normal verlo con su niña de brazos en muchas fotos de su fanpage.

-Un día que pasé en bicla por Juan para irnos de ride, vi a su hermano Esteban regando el jardín, conforme me aproximaba oía a los gritos de Juan: más mae, más mae… Esteban en realidad le tiraba agua a Juan quién se figuraba un tubo y asumía una pose cool sobre su tabla.

Seguramente usted mismo, como lector puede ampliar esta lista de anécdotas (son reales, si identifica al protagonista por favor etiquételo) y hasta sumar una gran cantidad de mitos urbanos, porque entre costa y cuidad, no hay nada escrito ni nada se puede ocultar. Hoy que es día del niño saludamos a todos los que de una u otra forma mantienen ese espíritu jovial y fresco, que sirva de ejemplo para quienes pierden ese brillo en los ojos y esa sonrisa que sin motivo nos debe llenar la cara. Hoy es un buen día para llevarlos a comer un helado o para ir al tatoo & piercing store.

Frase anónima: -el médico forense se sorprendió con mis cicatrices y tatuajes, dijo a los otros galenos: -su causa de muerte la ignoro, creo que murió de felicidad, ese sujeto realmente vivió-

 

Editorial: Bernardo Soto / STO BalanceBoard

Escriba un comentario