El doctor de las tablas > Alexander Parra

by tuanix
https://www.facebook.com/pages/FCS-Centroamerica/222290287934596?ref=ts&fref=ts

Inicia la sesión de surfing, pinta un buen swell y entrás al mar, de pronto en la primera ola hiciste wipeout y tu tabla fue a dar a la arena o rocas y se rompió. Ese momento es uno de los más intensos y muchas veces preocupantes más si es previo a un heat.

¡Hay que reparar la tabla y la necesitamos ya!

Alexander Parra, puntarenense de nacimiento es el encargado de “salvarle” la vida a los surfistas cuando se trata de arreglar algo tan preciado como lo es su “surfboard”.

Parra es uno de esos personajes tácito del surfing nacional, que con su taller en Jacó ha visto de la reparación, un oficio con el que lleva el sustento a su familia y soluciona rápidamente los problemas de los surfistas. Decenas de tablas han pasado por sus manos tanto en reparación como en “glassing” (técnica de recubrimiento con fibra y resina).

tuanix_magazine_surfboards_costa_rica_extreme_sports2

Alexander realizó el técnico de construcción naval en el Núcleo Náutico Pesquero donde aprendió el arte de trabajar con resinas y fibras. Luego de participar en la construcción de barcos y pongas durante vario tiempo, Parra se mudó a Jacó hace 12 años para poner su propio taller de reparación, donde ha atendido desde los más grandes surfistas nacionales hasta los amateurs.

En la actualidad trabaja con tablas de Luis Vindas y Surfer Factory, pero tuvo experiencia con marcas como Wooster, Carton y Banzaii. También en su experiencia estuvo en Panamá dando cursos de su trabajo y también en Pavones.

A la pregunta que el hicimos sobre ¿Cuál ha sido el surfista que más le ha reparado tablas? respondió sin pensarlo:

“Por su surfing fuerte e innovador, ha sido Carlos Muñoz”

Así que no hay duda que unas buenas manos para arreglar tu tabla son las de Parra.

Escriba un comentario