El niño que quizo surfear a Irma y falleció

by tuanix

Una joven promesa del surf mundial, Zander Venezia, ha muerto este martes a los 16 años en Barbados cuando buscaba la ola de su vida entre las olas brutales que está generando en el Caribe el paso del huracán Irma, catalogado ya como el más potente en la historia del océano Atlántico. El fenómeno, de categoría 5, la máxima, ha tocado tierra este miércoles en Antigua y Barbuda y las islas francesas de San Bartolomeo y San Martín y avanza por el Caribe en dirección noroeste hacia las islas Vírgenes y Puerto Rico.

Tenía 16 años y falleció este martes cuando intentaba alcanzar olas en la costa este de Barbados. El joven Zander Venezia, surfista profesional de Bridgetown (Barbados), murió cuando surfeaba en las olas que el potente huracán Irma está dejando en Barbados.

Según informó el portal Surfline, el joven fue sacado del agua inconsciente y sangrando por el también surfista norteamericano Nathan Florence, quien junto a otros profesionales se había trasladado a Barbados para captar las mega olas que está provocando el poderoso huracán, ya categoría 5.

Pese a haber sido sacado prontamente del agua y habérsele practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar sin parar durante más de una hora, nada pudo hacerse para salvar la vida del joven Zander, quien falleció poco después de llegar al hospital a donde fue trasladado.

Aunque aún no se conocen los resultados de la autopsia, se cree que murió tras haberse roto el cuello con un arrecife.

La repentina muerte de la joven promesa del surf ha provocado innumerables mensajes de condolencia, a la par que ha conmocionado el mundo del deporte que practicaba. Desde la Liga mundial de Surf han enviado condolencias a los familiares.

 

Escriba un comentario