Esta es la selección junior que viajará a Campeonato Mundial en Portugal

by tuanix

https://www.facebook.com/pages/FCS-Centroamerica/222290287934596?ref=ts&fref=ts

Con miras a buscar nuevamente un histórico Top 8 logrado hace un año en California, el entrenador de Selecciones Nacionales de Surf, Wade Sharp, ha hecho el llamado al equipo que nos representará en menos de un mes en el Mundial Junior de la ISA que se llevará a cabo en la isla de Azores, Portugal, del 17 al 15 de setiembre.

El grupo estará conformado de la siguiente manera:

Masculino Sub 18

  1. Joseph Méndez (Jaco)
  2. Esteban Chaves (Santa Teresa)
  3. Competidor Sub 16 (por confirmarse)
  4. Competidor Sub 16 (por confirmarse)

Masculino Sub 16

  1. Aldito Chirinos (Playa Negra)
  2. Malakai Martínez (Tamarindo)
  3. Oscar Urbina (Puerto Viejo)
  4. André Chacón (Jaco)

Femenino Sub 18

  1. Leilani McGonagle (Pavones)
  2. Emily Gussoni (Jaco)

Femenino Sub 16

  1. Zulay Martínez (Tamarindo)
  2. Coral Wiggins (Avellanas)

En las categorías Sub 18 masculino, el entrenador Sharp, aun se guarda estos espacios para último momento. Estos los ocuparán los mejores sub 16 que para el sudafricano se desenvuelven mejor en la ola de Azores.

Con respecto al año anterior, el grupo presenta a tres nuevas caras. Se trata de las mujeres Zulay Martínez y Coral Wiggins, además del sub 16, Andrés Chacón, tres figuras de las que se espera un buen desempeño en su primer Mundial.

“Ha sido un proceso difícil para elegir a los mejores atletas juveniles entre todo el talento aquí en Costa Rica”, dijo Sharp.

“A diferencia del año pasado, este equipo presenta más madurez y con la unión de algunas caras nuevas, estoy seguro que podemos lograr un buen resultado en el Campeonato Mundial Junior de la ISA 2016 “, añadió.

El evento que se llevará a cabo a un lugar inédito para la ISA por tratarse de una isla europea, se correrá sobre un beack breack (fondo de arena), y en una zona caracterizada por su ambiente turístico.

El grupo que partirá el próximo domingo 11 de setiembre, acudirá al Mundial después de haber atravesado por un intenso proceso de pre-selección nacional. De hecho, para los próximos 26, 27 y 28 de agosto, será su última concentración en Playa Hermosa de Jacó.

En total, se llevarán a cabo cinco concentraciones, solo que esta última será con el equipo final conformado por 10 atletas, de los 19 que iniciaron la concentración.

El equipo, además, estará de regreso el próximo el lunes 26 de setiembre.

 

Escriba un comentario