Gráfica de perezoso skater nominada a ser portada de prestigiosa revista

by tuanix

No es extraño que a nivel mundial cuando se piense en Costa Rica, se venga a la mente los animales exóticos, la naturaleza, las olas perfectas, el agua caliente de sus paradisíacas playas y su gente.

Pero en Tuanix Magazine quisimos demostrar con un póster que Costa Rica también es un paraíso para la práctica de los deportes extremos.

POST-TUANIX

La inspiración de un Oso Perezoso elaborando un Handplant (maniobra de transición de skate) en medio bosque. Esta pieza gráfica está nominada por la revista más importante de diseño y publicidad Luezer’s Archive para ser la portada de su próxima edición.

La pieza compite con otras 3 de México, Hong Kong y Milán para convertirse en la primera plana de la publicación.

“Es un orgullo no sólo por estar en la revista más prestigiosa del planeta de diseño, el orgullo es porque todo el mundo de agencias verá a Costa Rica de nuevo, esta vez de una manera más extrema” Comentó Charly Arias, director creativo de Maestro Estudio, agencia independiente y gestor de la idea.”

Aquí están los finalistas.

https://www.luerzersarchive.com/…/…/our-next-cover-und-.html

El Proceso

Allan Sánchez, fue el ilustrador de la pieza, quien utilizó su técnica para para plasmar el personaje.

“Lo más difícil fue humanizar al oso, porque la maniobra -handplant- era difícil y había que estudiar como se colocaba. La elección del color fue importante, la gama del Oso debía reflejar la acción y personalidad del oso y necesitábamos un contraste con el fondo”, comentó Sánchez.

Lo cierto es que un oso skater tico le está dando la vuelta al mundo 🙂

Escriba un comentario