Jacó con nota 10 en mundial.

by tuanix
https://www.facebook.com/pages/FCS-Centroamerica/222290287934596?ref=ts&fref=ts
Playa Jacó, Costa Rica, 14 de agosto, 2016 – Luego de ocho días de competencia con Surfing de clase mundial en el INS ISA World Surfing Games 2016 en Playa Jacó, Costa Rica, el equipo de Perú se deja la victoria y el codiciado Trofeo al Equipo Campeón Mundial Fernando Aguerre.  La Medalla de Oro fue la segunda para el Equipo de Perú en tres años, luego de haber la ganado la Medalla de Oro en 2014 en el ISA World Surfing Games en Perú. El resto de medallistas por equipos fueron el Equipo de Portugal con la Medalla de Plata, el equipo de Estados Unidos con la Medalla de Bronce y el Equipo de Francia con la Medalla de Cobre.
El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, expresó su emoción luego de ver las Finales en la transmisión web en vivo, sin poder asistir debido a una lesión en su espalda:”Felicitaciones al Equipo Medallista de Oro, el Equipo de Perú, y a los Medallistas de Oro individuales Tia Blanco y Leandro Usuna. Tia y Leandro serán por siempre los primeros medallistas de oro del ciclo de Surfing Olímpico. Como todos los demás competidores, ellos surfearon con verdadero espíritu Olímpico, por el honor de representar a sus países.

“27 naciones de alrededor del mundo se unieron para surfear en este ISA World Surfing Games que ha hecho historia, por una fenomenal semana de surfing y camaradería de equipo. Desde 1964, la ISA ha sido el escenario global para todas las naciones surfistas. Y este evento ha sido el primero después de la inclusión del Surfing por parte del COI a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Ahora todos los surfistas del mundo tienen la oportunidad de convertirse en los primeros surfistas Olímpicos”.


Tia Blanco
(USA) fue coronada como la Medallista de Oro de Mujeres por segundo año consecutivo, repitiendo su actuación del 2015 durante los ISA World Surfing Games en Nicaragua, y Leandro Usuna (ARG) fue coronado por segunda vez  en tres años luego de que ganara la Medalla de Oro de Hombres del 2014 en Perú. 
 
Luego de una mañana que tuvo las Finales de Repechajes y de Evento Principal, la Gran Final de Mujeres se hizo frente a miles de personas en Playa Jacó. Tia Blanco de Estados Unidos, encontró su mejor forma a la mitad de la serie al correr dos olas en el rango de 7 puntos que le dieron un puntaje total de serie de 14.72. El puntaje de Blanco fue suficiente para ganar, mientras que Dominic Barona (14.67) de Ecuador ganó la Plata, Pauline Ado (14.46) de Francia ganó el Bronce y Justine Dupont (12.33) también de Francia, ganó el Cobre.
 
“¡Estoy por las nubes en este momento, no pudo haber sido mejor para mí! He tenido un año un poco difícil, así que estoy muy feliz de obtener este título. Me encanta representar a Estados Unidos y enorgullecer a todos en casa”. Tia Blanco.
11
 
La Gran Final de Open Hombres cerró el día y Leandro “Lele” Usuna de Argentina, ganador del Oro en Perú en el 2014, ganó su segunda Medalla de Oro del ISA World Surfing Games con un puntaje de 14.33. Lucca Mesinas (12.57) de Perú, finalizó con la Medalla de Plata, Noe Mar McGonagle, Medallista de Oro en 2015, ganó la Medalla de Bronce y Francisco Bellorin (9.67) de Venezuela con la Medalla de Cobre. 
 
Leandro Usuna dijo:

“Soy dos veces campeón, ¡no lo puedo creer! Esta es la tercera Final consecutiva que he hecho en los últimos tres años. Hago esto por mi país, por mi familia y todos los que siempre han estado ahí para mí. Esto no es por puntos y por dinero, esto es por el amor a tu país y de llevar tu bandera a lo más alto. ¡Simplemente estoy muy feliz!”
1

Fuente: ISA

Escriba un comentario