Jiu- jitsu Brasileño al aire libre.

by tuanix

El jiu-jitsu brasileño es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal, enfocado principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo y en el suelo. Sus técnicas incluyen: lanzamientos, derribos, luxaciones articulares, estrangulaciones, y sumisiones. El judo (que se deriva del jiu-jitsu) es el deporte olímpico más semejante a este arte marcial.

La filosofía del jiu-jitsu brasileño, conocido como el arte suave o de la adaptabilidad, puede ser resumida en las palabras del maestro Hélio Gracie: “Dios creó a unos hombres fuertes y a otros menos, el jiu-jitsu iguala o minimiza esa disparidad de diferencia de fuerza y/o altura una vez que un oponente de menor envergadura o peso decide proyectar a su adversario llevándolo al suelo para desde ahí adaptarse y usar alguna técnica de jiu-jitsu”.

Más que un deporte, el BJJ es una disciplina que ha adoptado muchos seguidores en nuestro país.
La mezcla física, mental, defensa personal y entranmiento hacen de esta actividad, un estilo de vida.

En nuestro país la escuela de Mauro Sergio Oliveira BJJ, creada por este brasileño cinta negra, segundo dan, fue precursora del BJJ.

Bajo la consigna de compartir y disfutar de este deporte se crearon varias escuelas a lo largo del territorio nacional como en Liberia, Heredia, San Pedro y Escazú; inclusive se ha extendido a Panamá. Con la idea de compartir entre todas las filiales, sus estudiantes buscan una comunión entre todos los días sábados al aire libre en diferenetes espacios de nuestro país.

“Con esto tratamos de conocernos y compartir entre las filiales en la naturaleza, gracias a esas filiales les facilitamos a las personas a aprender este deporte y que les quede cercano hacer BJJ. Se ha creado un concepto erróneo del BJJ y se confunde con las artes marciales mixtas y no lo es así, es un 5o y 5o que tiene mucho fundamento con la defensa personal” comentó Ricardo Varela, seguidor de esta linda actividad.

Para acercarse a practicar BJJ no se necesita más que actitud y ganas, no existen edades ni excusas para realizar y ejercitar el cuerpo. Los miembros de la escuela Mauro Sergio Oliveira BJJ esperan a todos aquellos que quieran acercarse a practicar el Jiu-jitsu Brasileño.

[new_royalslider id=”5″]

 

 

 

deporte aprender defensa personal

Escriba un comentario