Julio libre de plástico

by tuanix

Casi 2 millones de personas en más de 150 países, están decidiendo ser parte del cambio y comprometerse con el reto de Julio libre de plástico, darle un cambio a su estilo de vida y por supuesto ayudar al ambiente con el simple hecho de disminuir el uso del plástico en su día a día, podemos ser el cambio y crear conciencia en el trabajo, escuela, colegio, comunidad sobre el uso del plástico y lo dañino que resulta para el ambiente.

En Costa Rica hay muchas iniciativas que demuestran las ganas de ser diferentes y buscan como marca o empresa dar un grano de arena a estos retos ambientales.

Este mes queremos que forme parte del cambio utilice: botellas de aluminio re-utilizables, lleve sus bolsas de tela al super, no utilice pajillas, utilice sus recipientes para las comidas, separe los materiales de reciclaje, actualmente existen centros de acopio de materiales y hasta las municipalidades tienen sus programas de recolección.

Queremos apoyar la iniciativa de VERDE MISION CR, quienes han empezado a compartir sus esfuerzos, demostrando sus ejemplos de cómo ser parte del cambio.

No tengo una vida sin plástico, ni estoy cerca de ese punto; estoy aprendiendo y poco a poco cambiando algunas prácticas e mi día a día que vayan más en la línea de mi ideal de vivir más en armonía con el ambiente y con una conciencia global. Paola Esquivel, directora del proyecto.

Reutilizar lo que ya se tiene para darle la mayor de vida útil posible, buscar los productos que signifiquen cambio, con tips diarios que podemos hacer, recalcar los lugares que se esfuerzan por que sus clientes sean parte del cambio y reconocer los esfuerzos de las empresas que se encargan de voluntariado en la limpieza de parques, playas, ríos, comunidades.

Es fácil ser  empezar a cambiar o continuar con el comportamiento de rechazar el plástico.

únase al cambio, los podéis seguir en su cuenta de Instagram como: @verdemissioncr

#nomasplastico

#plasticfreejuly

#verdemision

Escriba un comentario