1 comment

Kala Chaves: Patinetas y Tinta sus dos pasiones.

by tuanix

En la vida todo se aprende, y el esfuerzo que se proponga cada uno es la clave para el éxito; no siempre es fácil y habrá muchas caídas (literal) pero es ahí donde está la pasión por ser diferente y feliz.

foto: @lau_tencio​

Hay una relación entre los pasatiempos y el trabajo; difícil reconocer cuál es cuál, sin embargo, al hacer de los dos una vida, el trabajo y los pasatiempos se combinan y forman parte del día a día, dejando aprender más de lo pensado y cumpliendo sueños a cortas edades.

Karla Cháves, la conocen? Han escuchado hablar de ella por su nombre de Pila?, seguramente no, pues, muchas veces el nombre sólo es de nacimiento hasta que alguien se le ocurre una mejor idea; en este caso fue su hermano menor, quién no pudo decir la “r” y decidió llamarla Kala, desde entonces su familia, amigos la conocen así, nombre el cuál adopta y es reconocida, una mujer jóven destacada en el deporte y ahora en el arte.

Lau2

Desde niña le ha gustado el dibujo, pintando cuadros desde los 8 años, la motivaron a aprender sobre el arte y en su adolescencia empezó a ver los tatuajes con fascinanción, tatuándose por primera vez y descubriendo lo que quería hacer, pero en ese momento inició con el patinaje sin dejar de lado el gusto por la tinta.

Kala inició en el deporte cuando en su Tesis Universitaria, debía desarrollar una red social que moviera personas, hizo investigaciones y encontró un grupo de chicas españolas Longboard Girls Crew, que la invitaron a participar y crear Longboard Girls Crew Costa Rica, para ese entonces no sabía subirse a una patineta; durante ese proceso conoció a sus compañeras de competencias, de paseos y de prácticas, casi 5 años participando; bajar a cuestas a grandes velocidades, competencias en categoría femenino y representar al país, hicieron que pasara de ser un hobby, a un estilo de vida el cual le llevó a ser reconocida en el concreto como le llaman.

“Conocí a muchas chicas de todos lados y siempre nos reuníamos a grabar ese video de casi 15 minutos, después de eso saliamos a patinar y a conocer lugares, ganar premios y salir del país”

Video: https://www.youtube.com/watch?v=xxaXgcJHAjQ

Screen Shot 2017-09-03 at 3.01.53 PM

Kala siempre ha perseguido sus sueños, aprende cada día sobre su actual profesión, investiga y tiene claro hacia dónde va, las técnicas, detalles, inspiración, desde hace 2 años tiene la oportunidad, amigos que le han enseñado y el equipo necesario para darse a conocer como tatuadora.

 “Cada tatuaje que hago lo veo como arte, que cada persona lleve una historia en su piel, por donde han caminado y un significado especial, inclusive el lugar dónde se lo hagan cuenta algo especial, escuchar a la persona feliz por el resultado hace que me sienta satisfecha de lo que hago, cada vez que hago un tatuaje nuevo es mi favorito.”

Dentro de sus trabajos favoritos están: los mandalas, ornamental, líneas sólidas, geométricos y desea aprender sobre el tatuaje japonés, pues transmiten muchas vibras desde el momento que inicia a dibujar hasta que esta en la persona y aún más cuando termina.

Kala compara su profesión con el patinaje, pues como sea mujer, nunca ha tenido miedo de “mandarse” a lo que gusta, siempre la han visto como una chiquilla, pero saben que es capaz de tirarse de cualquier cuesta sin temor, así es con los tatuajes.

Todo sobre estilos, líneas e innovación, los tatuadores y studios son las mejores referencias para ver y aprender, admira a todos los tatuadores dentro y fuera del país y espera llegar a ser y tener su nombre dentro de los mejores chicas tatuadoras.

Screen Shot 2017-09-03 at 3.00.02 PM

Kala tiene muchos sueños y también sorpresas, pueden verla y seguirla en sus redes sociales, verla tatuar o bajando una cuesta con su longboard, no se despeguen de esta artista que viene con todo, incluyendo un nuevo proyecto. Ya varios atletas de Limón y Pacífico tienen un tatuaje de Kala Chaves, ¿para cuándo el suyo?

Sigan a Kala Chaves en IG: @kalachaves

Fotos gracias a:

Diego Solis: @diegodssolis
Anthony Bolaños: @tony_nicephoto
Laura Tencio: @lau_tencio​

 

1 Comment

  1. Deyanira

    Es de un gran talento

    Responder

Escriba un comentario