“La curva” de Playa Hermosa.

by tuanix

 

Un lugar ideal para el Surfing.

Con el pasar de los años y al hacerse más frecuente la práctica del surfing en nuestro país muchos lugares se dan a conocer para la práctica de este deporte que en la mayoría de los casos son puntos que funcionan pero por épocas del año. Pero bien ¿Te imaginarías un lugar con olas casi perfectas  tanto de izquierda como derecha con variedad de tamaño y formas para diferentes estilos de Surfing prácticamente todo el año?  Sin duda alguna sería un paraíso… Este es el caso de Playa Hermosa de Jaco.

Ubicada a tan solo  cinco  minutos en auto de la Playa de Jacó, lugar visitado por muchas personas durante todo el año por su cercanía  de la capital San José, Playa Hermosa ofrece a los surfistas una de las mejores y más consistentes olas del mundo tanto así que ya ha sido un lugar elegido para efectuar diversos campeonatos tanto mundiales como Latinoamericanos, con diferentes puntos por toda la playa con variedad de olas. Pero en esta nota nos centraremos en un punto en específico denominado por propios y extraños como “La Curva” situado casi al final de la playa pero que en relación con la calidad de ola de este lugar, vale la pena llegar hasta ahí.

“Playa Hermosa es un beach break con olas de gran calidad tanto de izquierda como de derecha, con variedad de forma para diferentes estilos de surfing ya sea para aéreos, tubos  o maniobras sólidas. En realidad son unas olas casi perfectas hasta la orilla, palabras de la campeona nacional Lisbeth Vindas.

tuanix_magazine_lacurva2

Su variedad y consistencia de  olas convierten este lugar en un punto casi obligatorio de visita para los amantes del surf, un sitio escogido como lugar de entrenamiento por atletas expertos o bien para diversión por tablistas intermedios. No es recomendado para principiantes por sus fuertes corrientes y en algunas oportunidades por el tamaño de las olas.

“Me parece un lugar ideal para la práctica del surfing con olas casi perfectas y buena variedad para maniobras, pienso que es uno de los mejores puntos en Playa Hermosa” aseguró Noé Mar McGonagle.  Este local de Pavones a pesar de no ser de esta Playa del pacifico central la conoce muy bien tanto así que es uno de los atletas con más triunfos sobre sus olas en diferentes eventos organizados en este lugar.

Como vemos un sitio que sin duda alguna se ha convertido en un paraíso para los amantes del mar y de las olas que ofrece una experiencia única e inolvidable para sus visitantes.

Redacción: Enrique Hernández

Escriba un comentario