La segunda ola más larga de Costa Rica.

by tuanix

Olas fuertes y constantes desde la Boca con Leo Calvo.

Escoger un destino para surfear en Costa Rica algunas veces suele ser una difícil decisión ya que existen gran variedad de puntos los cuales se pueden elegir para practicar este deporte, algunas playas con olas derechas, otras con olas izquierdas y otras con las dos, unas de Olas grandes y pesadas, otras pequeñas pero con buena forma son diferentes aspectos que se toman en cuenta para elegir el punto ideal, pero sin duda alguna una de las mejores olas ya sea para entrenamiento, recreación o competencia viene siendo la ola de Boca Barranca, Puntarenas que además de ser la segunda ola más larga de Costa Rica su cercanía con la capital la hacen accesibles para muchas personas.

Las olas en Boca Barranca son típicas de lugares con bocas de rio, con muchas barreas de arena y sedimentos haciéndolas ocasionalmente perfectas.

Una vez visto el tema de descripción pasaremos a hablar con un local de la zona como lo es Leonardo Calvo que nos cuenta sus pros y sus contras de este punto.

Leo nos habla de La Boca

La Boca es uno de los primeros points en surfearse acá en Costa Rica, ya que está cerca de San José, en tiempos atrás todas las generaciones surfeaban acá, esta es una ola izquierda muy larga por secciones gordas, por secciones paradas que cuando pega bien el swell hay hasta tubos, los fines de semana hay demasiada gente pero entre semana no tanta. Si uno llega con buena vibra no habrá problema alguno y te dejan agarrar todas las olas que puedas.

¿Cuáles son los puntos positivos ?
Es una ola muy larga entonces te permite entrenar mucho en maniobras, posturas de los pies, arriesgar más en las maniobras o cosas así, tanto así que acá en Barranca en una sola ola fácilmente podes pegar fácil 10 maniobras diferentes o las mismas y practicar bastante en comparación a otra ola.

¿Y negativos?
Bueno uno de estos es que para poder entrar al mar hay que caminar mucho y hay que pasar por unas piedras y muchas veces la gente se corta, otra opción es cruzar el río nadando pero a mucha gente le da miedo esto por los cocodrilos, en lo personal hace mucho no veo estos animales por acá.  Otro aspecto son las corrientes ya que si toman una ola larga luego la remada para llegar al point de nuevo es bastante difícil yo lo que hago es que si tomo una ola muy larga salgo y vuelvo a entrar porque algunas veces remando se dura mucho y es bastante agotador.

En aspectos ya un poco más técnicos ¿Cuál considerás que es la marea ideal para surfear y los tipos de tabla para este lugar?
Me gusta mucho cuando está seco empezando a llenar porque es cuando el mar empieza a empujar más, las tablas dependen mucho del tamaño o del nivel que usted tenga o de las intenciones con las cuales vaya, por ejemplo si quieres entrenar un Shortboard o si quieres tomar muchas olas tablas más grandes.

Para finalizar ¿Cuál sería una invitación que le hacés a las personas que aún no han surfeado Barranca?
Bueno yo invito a las personas que lleguen por Boca Barranca y disfruten de estas condiciones ya que casi siempre escucho que cuando hay Swell se van para Pavones, pero si la boca esta buena considero que el nivel de ola es muy similar pero mucho más cerca y si llegan con una buena vibra sin duda alguna no habrá ningún problema y desde luego también así pueden colaborar con la comunidad.

[new_royalslider id="7"]

Redacción: Enrique Hernández   / enrique@tuanixmag.com

art concept: roberto corrales

Escriba un comentario