‘Legionarios’ ticos se unirán a Selección de Surf que llega hoy a Perú

by tuanix

Un total seis surfeadores legionarios costarricenses convocados a la Selección Nacional Open que peleará los Juegos Panamericanos de Surf a partir de este domingo, se unirán al equipo que está llegando hoy mismo a Lima, Perú.
Todos provenientes de paradas del tour mundial tanto en masculino, femenino como junior, se integrarán los próximos días.

Se trata los Open Masculino Carlos Muñoz y Noe Mar McGonagle que llegarán en vuelo directo desde Hawái, donde aún del de Esterillos Oeste se mantiene activo y clasificado a la ronda tres del “Prime” de Sunset Beach.

El evento de Oahu, terminará como mucho el próximo jueves 6 de diciembre, tiempo justo para que Carlos y Noe Mar hagan viaje a Perú, ya que el Open masculino, confirmado por la dirección del evento, cerrará los Juegos el fin de semana el 7 y 8 de diciembre.

Luego, el otro WQS por Costa Rica, Tomas King llegará directo desde Barbados, donde terminó su participación hace dos semanas en el 1.000 puntos de Soup Bowl.

Leilani McGonagle quien corrió el 6.000 puntos de Australia y aún se encuentra en ese país, llegará el mismo día que Brisa Hennessy. Por parte de la de Matapalo, esta acudirá desde Fiji, su nuevo lugar de residencia.

Y finalmente Eva Woodland Solano, quien compitió en su último Junior Pro en Barbados hace dos semanas también, llega hoy mismo a Perú proveniente de Florida, Estados Unidos.

Los otros ocho atletas: Anthony Fillingim, Julisa Matamoros, Marcel Oliveira, Alvaro Solano, Michelle Fuentes, Valeria Salustri, Dorian Torres y Anthony Flores salieron hoy desde el Juan Santamaría en compañía del entrenador de Selecciones Nacionales, Jim Hogan y cuatro delegados más.

Según la organización, 300 atletas provenientes 20 países del continente americano, estarán presentes en los juegos. La organización aun no detalló la lista; sin embargo, sí se sabe que estarán las potencias Argentina, Brasil y Perú.

A la fecha, no hay seguridad que Estados Unidos se haga presente.

Cronograma de competencia (sujeto a cambios)
2 de diciembre – Ceremonia de Apertura
3 de diciembre – Rondas Open Mujeres
4 de diciembre – Rondas Open Mujeres y Longboard Mujeres
5 de diciembre – Rondas Longboard Hombres, SUP Surf Mujeres y SUP Surf Hombres
6 de diciembre – Rondas  Open Hombres y Longboard Hombres
7 de diciembre – Rondas de Open Hombres, SUP Surf Hombres y SUP Surf Mujeres
8 de diciembre – Semifinales y Finales de todas las categorías

Escriba un comentario