Más de 150 atletas participarán en Red Bull Escape San Lucas

by tuanix
https://www.facebook.com/pages/FCS-Centroamerica/222290287934596?ref=ts&fref=ts

El próximo domingo 3 de  julio regresa la competencia que cientos de atletas de aventura han estado esperando. Red Bull Escape San Lucas cerró inscripciones con 79 equipos y un total de 158 atletas.

El escenario será nuevamente la Isla San Lucas ubicado en ‘La perla del Pacifico’.  El formato de competencia consiste en correr 10 kilómetros hasta llegar a la playa, ahí solo el 85% de los participantes podrán encontrar kayaks, esto quiere decir que solo los mejores escaparán de la isla.

“Si el año pasado fue difícil este año será más complicado. No todos van a tener un kayak y eso es un arma de doble filo, tenemos que darlo todo por llegar en buenas condiciones para obtener un kayak y de ahí mantener condición para finalizar la competencia en buena posición” conversó René Jimenez, ganador de Red Bull Escape San Lucas 2015.

Los equipos

Los equipos serán conformados por dos personas. El formato de competencia es correr 10 kilómetros dentro de la isla y recorrer a bordo de kayaks 7 kilómetros hasta llegar a Puntarenas. El valor de la inscripción es de $200 por equipo (cupo lleno).

Historia

Red Bull Escape San Lucas es una exitosa competencia de aventura se creó en Costa Rica el año pasado y contó con la participación de 140 atletas (70 equipos de dos).

El escenario fue la Isla San Lucas, ubicada en el Pacifico costarricense y el formato de carrera fue clave para los atletas que decidieron participar.

En el 2015 las reglas ordenaban llevar el mapa de carrera que se les daba en el lugar  y que cada equipo debía correr a través de todos los puestos de control por un camino de 10 kilómetros que los guiaba en medio del bosque a una aislada playa llena de Duckies (Kayaks).  De ahí remaban hasta Puntarenas, en donde finalizaba la prueba.

Todo esto sucedía mientras eran perseguidos por dos atletas profesionales Ivannia Fonseca de Costa Rica y Braden Currie de Nueva Zelanda, quienes figuraron como “carcelarios” en esa ocasión.

P-20150622-00102_News

Los ganadores fueron Andrés Arias y René Jimenez “Red Bull Escape San Lucas es una competencia que debe repetirse todos los años. Fue muy complicado terminar y lograr cruzar la meta primeros el año anterior, había mucho oleaje.  Pero lo logramos y eso nos tiene muy motivados para regresar este 2016 con más fuerza y preparación” agregaron los ganadores,  quienes marcaron un tiempo record de 02:12:43.

Estos dos ganadores hicieron efectivo su premio hace poco más de un mes, se trata de un viaje para competir con todo pago en Wings For Life World Run en Perú  “De las mejores experiencias de nuestras vidas, eso de poder correr en simultaneo por aquellas personas que no pueden fue muy gratificante. Además un antesala para nuestra preparación para Red Bull Escape San Lucas 2016,  esta competencia está a otro nivel.  Muy buena organización y el premio es ‘un chuzo’ nos sentimos muy felices y queremos repetir la hazaña” mencionaron motivados.

El premio de Red Bull Escape San Lucas 2016 será un viaje con todo pago a Wings For Life World Run 2017, destino por confirmar.

Escriba un comentario