Más que una leyenda.

by tuanix


La virtud de fabricar calidad con Piko Surfboards.

Uno de los más reconocidos y talentosos fabricantes de tablas en el país, un hombre que ama lo que hace y es reconocido tanto en Costa Rica, Centroamérica y otras partes en el mundo con tanta experiencia en lo que hace  que supera hasta en una década a algunos fabricantes actuales, esto es lo que describe a Alex Ramírez más conocido como Piko.

Este Jacobeño de corazón, amante de su país y las olas nos habla en esta nota más acerca de su gran historia y nos comenta que siente el por su dedicada profesión.

 Alex en una opinión general ¿Cómo sentís tu conexión con el océano para ser quien sos hoy en día?
Creo que el océano, el mar todo es algo muy natural son muchas conexiones que uno tiene al vivir en la costa y una de mis grandes ventajas fue vivir ahí pero el surfing es una pasión es como tocar el cielo para ciertas personas que verdaderamente vivimos esto.

Algunas cosas que me impulsaron a este deporte era que estaba muy joven veía a gente surfear y me motivaba y había un surfeador que se llamaba Jorge Reyes que ya murió que me dio mucho espíritu y actualmente también hay muchos talentos que me dan ese espíritu y surfear en estos días, es un deporte muy lindo, ahora hay muchas personas que vienen de diferentes lugares a practicar el surfing, mujeres que están practicando este deporte y me gustaría también que aquellas personas que tienen algún problema físico o algo pudieran practicarlo y si pudiera ayudar sería muy gratificante.

Ya propiamente de “shapear ” tengo por ahí de 21 años he hecho tablas para jóvenes de Jacó y bueno es muy interesante ahorita tengo clientes de otros países que vienen adquirir tablas en Costa Rica es algo muy maravilloso lo que está pasando últimamente.

Agradezco mucho a este deporte y me gustaría que más personas lo conocieran más.

¿Cómo te iniciaste en esto de elaboración de tablas?
Había un gran amigo mío en los años 80 quien desgraciadamente ya murió pero me dejo el legado de shapear, un día el llego y me dijo aquí está el foam acá están todos los materiales y solo te voy a enseñar una vez algo que te puede servir para el resto de la vida y ese día mis ojos se abrieron como nunca y me mente capturo cada movimiento que el hacía, actualmente he shapeado tablas con identidades famosas pero el primer momento fue el mejor.

¿A nivel nacional o internacional tenés algún team rider?
Claro, tengo varios. He fabricado muchísimas tablas como para Mauricio Umaña, Jair Pérez,  Anthony Fillingim y en el pasado le he hecho tablas a Diego Naranjo, Chizo Díaz, Lisbeth Vindas, en fin muchos.
Pero algunos famosos también me han pedido tablas ya que todo se ha vuelto más innovador.

¿Piko ves algún límite para parar de hacer tablas o quieres seguir por mucho más tiempo?
Bueno esto de “shapear” es muy interesante ya que si en un día no te sientes bien de mente mejor no lo hagas pero si te sientes con buen espíritu, amor y dedicación ahí si es bueno pero sí creo que quedan bastantes años para seguir con esto.

El amor, la dedicación y la superación son aspectos vitales para el éxito en cualquier actividad que realicemos y esto es lo que hace de este amante de su vida uno de los más sobresalientes personajes a nivel nacional en el mundo del surfing.

Si algún día quieren un consejo sobre las olas no duden en visitar a Piko en su tienda en Jacó o buscarlo todas las mañanas en el Almendro en Playa Hermosa.

Redacción: Enrique Hernández  / enrique@tuanixmag.com

[new_royalslider id="10"]

Escriba un comentario