Mi primer Mundial: Andy Chacón.

by tuanix

Selección nacional Junior disputará mundial en Portugal.

No hay nada más gratificante para un atleta de alto rendimiento que cumplir sus metas y más aún si estos logros están basados en un sueño que desde que iniciamos a practicar una disciplina deportiva nos gustaría llegará a pasar.

Este es el caso de un chico Jacobeño de tan solo 16 años de edad que desde que se inició en el deporte de tabla su sueño fue lograr ser seleccionado nacional y en este año 2016 lo ha conseguido. Les hablamos del talentoso surfista Andrés Chacón.

tuanix_magazine_andy_chacon_surf_costa_rica

Chacón posee un surfing muy innovador y siempre se ha caracterizado por ser un atleta muy esforzado y con mucha disciplina; Sin embargo, su ausencia en las competencias nacionales hacían que no pudiera ser tomado en cuenta para procesos de selección, situación que cambio y hace aproximadamente dos años comenzaría esa escalada en busca de su sueño que lo conseguiría este año con una convocatoria para disputar los ISA WORLD JUNIOR SURFING CHAMPIONSHIP 2016 en la Isla de San Miguel, Azores, Portugal que se correrán entre el 17 y 25 de Setiembre.

 “Este será mi primer mundial, espero hacerlo de la mejor manera y me siento muy orgulloso, sé que voy a aprender mucho, voy a ver el nivel de otros chicos a nivel mundial.” Aseguró el atleta.

Andrés también destaca el aprendizaje que ha tenido y esto le servirá de mucho para poder continuar esa búsqueda por ser un mejor surfista cada día tratando de conseguir su objetivo a futuro que es correr paradas de la Liga Mundial de Surf (WSL).

Esta selección posee un equilibrio de atletas con un roce internacional a considerar y esto nos pone a soñar en busca de una mejor posición de mundiales anteriores. El surfista recibe el apoyo de Costa Rica Surf Camp by SUPERbrand.

El combinado estará conformado de la siguiente manera:

Masculino Sub 18
Joseph Méndez (Jaco)
Esteban Chaves (Santa Teresa)
Competidor Sub 16 (por confirmarse)
Competidor Sub 16 (por confirmarse)

Masculino Sub 16
Aldito Chirinos (Playa Negra)
Malakai Martínez (Tamarindo)
Oscar Urbina (Puerto Viejo)
André Chacón (Jaco)

Femenino Sub 18
Leilani McGonagle (Pavones)
Emily Gussoni (Jaco)

Femenino Sub 16
Zulay Martínez (Tamarindo)
Coral Wiggins (Avellanas)

En la categoría SUB 18 aún se guardan dos campos que ocuparían atletas que posean un mejor desenvolvimiento en la ola de Azores.

El equipo tricolor estará partiendo con rumbo a este país europeo el próximo 11 de setiembre para tratar de conseguir la mejor posición de la historia en mundiales Junior.

 

Redacción: Enrique Hernández

Escriba un comentario