Museo de Arte y Diseño Contemporáneo abre puertas al skate

by tuanix

13406843_1196414377043609_7044384466018034310_n

Este jueves 9 de junio a las 7:00 pm, en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, el artista Chemi Rosado-Seijo presentó su exposición “Historia sobre ruedas”, que consiste en establecer un parelelismo entre a historia del arte contemporáneo y la historia del skateboarding; refleja el cuerpo de trabajo de Rosado-Seijo quien mediante intervenciones en situ, creación de rampas, mapas de rastreo de rutas y esculturas-ensamble, combina el tema de arte y skate. Este artista ha expuesto su obra en Puerto Rico, Estados Unidos y ahora en Costa Rica, desde el año 2000.

La rampa que se inaugurará en la Sala 1 de MADC es la pieza central de la exposición y además la más grande que ha construido el artista en su Carrera. Un total de 16 metros de largo, 8.50 de ancho y 3 metros en su parte más alta. Todos los skaters que lleven patinetas o patines entran gratis a la exposición (solo firman un formulario) la idea es que mucha gente del gremio de l skate pueda ser parte de esta experiencia y visite la exposición.

Este proyecto se viene planeando desde hace 2 años y por fin se consolida con una colaboración interinstitucional con el Parque La Libertad, esto sin duda creará un gran impacto en los diversos públicos amantes del skate, además significa una oportunidad importante para la comunidad que frecuenta el Parque.

El Parque La Libertad cuenta con una escuela de Skate donde Chino Muñoz es el profesor instructor del Skate School, esta trabaja mediante la metodología Evalutile, enfocada en la prácticade esta disciplina deportiva por medio de la educación valórica, para el uso positivo del tiempo libre y del desarrollo de habilidades como el trabajo en equipo, autodeterminación y confianza en si mismos.

Inauguración: jueves 9 de junio 2016 a las 7:00 pm
Sala 1 Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC)
Abierta al público hasta agosto 2016
Horario del Museo: martes a sábado de 9:30am a 5:00

Escriba un comentario