Niño surfista de Cieneguita recibe reconocimiento en Chile

by tuanix

Con 12 años de edad, Axel Castro es noticia en medios digitales internacionales, luego que la agencia de noticias Prensamérica Internacional con sede en Santiago de Chile, hiciera el anuncio oficial que catapulta a un deportista infantil costarricense en el sitial de las premiaciones en la categoría Promesa Deportiva, correspondiente al Premio Internacional Dr. Zenobio Saldivia Maldonado que esa entidad periodística otorga cada dos años en un país de Hispanoamérica, y que este año 2016 será entregado a diez costarricenses en ese puerto del caribe centroamericano.

“La verdad no lo esperaba, me sorprendí cuando mis papás me llamaron y que hablara con el señor Ronerto Gonzalez de Chile, me sentí muy feliz y hablé con el señor y me motivó a seguir con mis estudios y que siga surfeando y llevando al nombre de Costa Rica en alto siempre. Le agradezco a Dios, a mis papás a mis patrocinadores y en especial al señor Kendal Cayasso quien fue que me postulo sin saberlo y asi ganara este premio”- Axel Castro

tuanix_magazine_axel2

Estoy  muy agradecido con Dios porque es Él el que nos regala todo esto y muy orgulloso, ya que detrás de la imagen de Axel hay mucha disciplina, pasion por el deporte y sueños gigantes, entonces estas cosas pienso que Dios se las regala para seguir motivado hacia sus sueños. Lo mejor es que están reconciendo la disciplina del surf y eso es súper importante, ademas con esto representar Limon y nuestra playa Cieneguita- comentó su padre Mike Castro.

2016 un buen año para Axel
En lo deportivo a sido un año magico, ya que fue campeón de tres Circuitos, entre ellos el Guanacasteco, Open Pro y el Circuito Nacional que es súper intenso y de mucho nivel, también fue preseleccionado nacional a la edad de 12 años y esto le sirvió mucho ya que el convivió con un grupo seleccionado que tiene muy claro el proceso olímpico.

Escriba un comentario