NUEVA GENERACIÓN DE SURFISTAS: Darshan Antequera, campeón sub 14 centroamericano.

by tuanix

Costa Rica está viviendo su mejor momento en competiciones deportivas en el campo del surfing, esto demuestra un proceso que se ha llevado a cabo los últimos años en las diferentes zonas costeras y por parte de diferente entes como organizaciones, escuelas y los mismos padres de familia. Hoy en día nuestro país es un semillero de surfistas. Oscar Urbina, Dennis Picado, André Chacón, Paola Rodríguez entre otros son jóvenes que se proyectan como figuras indiscutibles de este deporte.

Hoy conoceremos a una de esas jóvenes promesas del surfing nacional: El local de playa Jacó, Darshan Antequera.

Antequera lleva ya varios años corriendo el Circuito Nacional de Surf en las categorías menores donde ha alcanzado consistencia y un nivel competitivo que se ha visto en evolución.

Darshan es muy consistente en la participación mes a mes en otras competiciones en las cuales también ha alcanzado podios y puntajes importantes. Esto lo llevó a ser convocado para participar en los Costa Rica Centroamérica Surfing Games en la categoría sub 14 donde se coronó campeón de esa categoría.

“Mi evolución de este año se ha debido por el trabajo con mi papá y mamá, ellos me recordaron que si quiero alcanzar mis objetivos y dedicarme a esto debo analiza, entrenar y trabajar muy fuerte”

“Un mundial, un QS y un centroamericano que se corrieran en Costa Rica me dejaron muy buenas experiencias porque pude ver lo que realmente es ser un surfista de elite y de la manera en que se comportan y compiten” – afirmó Darshan.

Competir por un país en equipo y estar al lado de los otros surfistas de la selección y ganar su categoría fueron de los puntos altos que Darshan vivió el fin pasado en Playa Jacó. Sin duda, una promesa del surfing nacional que año con año sumará experiencia y éxitos.

 

Foto: Alfredo Barquero

 

Escriba un comentario