Olas de 10 “patas” recibe a los mejores surfistas de país en el Caribe

by tuanix
Con un swell de diez pies recibirá Isla Uvita de Limón al Campeonato Profesional de Surf de Costa Rica para su apertura, el próximo sábado 4 y domingo 5 de marzo. Ésta es la medida utilizada para detallar el tamaño de las olas de un oleaje que entrará a la costa para ésta fecha y hará temblar a más de uno con su incomparable fuerza.
Grandes atletas nacionales como Gilberth Brown y Carlos Muñoz y competidores internacionales como el pro surfer de la marca LOST Ryan Carlson, se darán cita para participar del PRO Surfing Tour CR presentado por Adrenaline Rush CR y el cuál no sólo entregará 3000 puntos al ranking profesional sino también una canasta de dinero en efectivo, premiando a los cuatro primeros lugares de cada categoría.
Esta ola es bien conocida entre los surfeadores por su poder y una amplia área de arrecife que le acompaña en parte de su travesía de izquierda hacia un costado de la legendaria Isla Uvita de Limón. Temida por algunos y fascinada por otros, ACOS promete éste será un gran espectáculo de clase mundial.
Esta ubicación también tiene una ola de derecha que con grandes oleajes “no cualquiera la puede surfear” nos comenta Marco Picado quien tiene más de 27 años de practicar éste fascinante deporte y fue seleccionado nacional con ACOS durante los inicios del 2000. “Van a estar increíbles las olas” nos comparte nuestro conocido surfeador de Limón y espera quedar dentro de los primeros lugares en la categoría principal -open.
Entrenamiento, preparación física y mental se requieren para poder destacar como atleta profesional y enfrentarse a la fuerza aplastante de la naturaleza. Nuestros amigos Caribeños, entre otros, ya se preparan para el gran oleaje de la isla y esperan éste evento sin precedentes.
La provincia de Limón abre sus puertas a todos los visitantes para que se deleiten con su majestuosidad y a los atletas se les da la bienvenida para que disfruten del “power” caribeño.
Redacción: Carla Gallardo B. Foto: Johan Pacheco

Escriba un comentario