1 comment

Perfil de Cesar Vargas, impulsador del surf.

by tuanix

El creador de grandes eventos, Cesar Vargas.

La organización de un evento deportivo puede tornarse en una labor complicada si las acciones no son planificadas con suficiente tiempo, los resultados pueden dejar grandes beneficios o pueden comprometer la posibilidad de continuar trabajando en el desarrollo de un proyecto completo, que quizás se pueda organizar en etapas o bien con alguna frecuencia definida durante el año, como es el caso de las competencias deportivas en diferentes disciplinas. Dentro de los detalles más importantes podemos citar la preparación de un presupuesto, seleccionar los premios a entregar entre los ganadores, contar con una logística adecuada, asegurar que se cuenta con un espacio apropiado para la ejecución del evento,  tener a mano acciones secundarias en caso de que se presenten imprevistos en el desarrollo de la actividad, tomar en cuenta la segiuridad de los depotistas y de sus seguidores y preparar la publicidad correspondiente para el evento, entre otras cosas.

Habiendo tomado en cuenta esta lista de preparativos para la coordinación de todos los detalles, es importante también contar con una buena dosis de experiencia o al menos, contar con gente que ya ha vivido estos trabajos en su propia sangre, hay muchos detalles que solo el desarrollo del trabajo ofrece y que se aprenden con las cicatrices.

En caso de tratarse de un torneo de surf sabemos que vamos a contar con la presencia de cientos de personas en la playa y el área disponible no está bien delimitada por ser un área naturalmente libre, habrá muchos visitantes que no estan interesados en la actividad deportiva mezclándose constantemente con los seguidores de los deportistas, en estas condiciones no es una labor sencilla mantener la coordinación perfecta de todo el conjunto de actividades, sin duda alguna es una condición de trabajo única que presenta grandes dificultades. Es en ese momento en el que aparece la figura de un hombre especializado en este tema, un coordinador con veinte años de experiencia que se formó a punta de mazo en los más grandes eventos de surf que se han realizado en nuestro país, se trata de un cartaginés de nacimiento llamado Cesar Vargas Coto.

Graduado del área de turismo, Vargas llegó a Playa Jacó en 1995, estaba encargado de desarrollar eventos todos los fines de semana para promover al Hotel Marparaiso, con ese trabajo de por medio inició una compleja tarea que, sin saberlo, lo convertiría en un desarrollador de grandes actividades. Un año después Cesar se involucrró en un evento de surf, donde ayudó con la organización de un torneo en ese sector, esa fue su oportunidad para conocer a personas influyentes en el ámbito local: Piko, Álvaro Solano, José Ureña, Jan Dankers, Alejandro Monge, Gustavo Castillo y Kille Villalobos. El amplio conocimiento que todos juntos aportaban en cada actividad fue de gran ayuda para este cartaginés, ya que la experiencia adquirida le sirvió como base para especializarse en estas actividades deportivas tan complejas.

Sin embargo, Cesar no solo es organizador ya que su conocimiento en diversos temas también lo han convertido en promotor y es además un excelente locutor, lo que lo convierten en la persona ideal para la organización de cualquier evento.

“Yo apoyo todo tipo de evento, estoy donde me necesiten, sin duda el surf es un gran deporte pero también trabajo con Mountain Bike,  4×4, Speed Demolitions y otros deportes.”

11938978_10153620051729294_958493533_n

Actualmente Cesar es el organizador de una serie eventos que se han convertido en una gran ayuda para los surfeadores nacionales: las Surf Series Expression Session frente al Backyard. Esta serie nació como una idea para apoyar al atleta nacional, el ganador se lleva un monto de dinero significativo y hoy en día se cuentan 400 ediciones de este tipo de eventos, se realizan todos los sábados a las 4 de la tarde frente al famoso Backyard, en Playa Hermosa. Según nos comenta Cesar él se encuentra muy agradecido con los surfeadores y con los patrocinadores que han confiado en él para lograr lo que se ha propuesto hasta ahora.

Sabemos que Cesar Vargas es un gran impulsador del deporte a quien no se le conocen límites, con su trabajo constante sigue demostrando que cuando se agrega motivación y dedicación se puede generar muchos beneficios para el deportista nacional.

Redacción: Enrique Hernández

1 Comment

  1. Koka

    Conozco a Cesar, su familia y el ser humano que es, se merece todo lo que con su esfuerzo y sacrificio ha alcanzado y mucho mas…Felicidades Cesarin!

    Responder

Escriba un comentario