Prevenciones a la hora de surfear con el huracán Otto.

by tuanix

Por primera vez en 165 años la nación costarricense será testigo de la afectación de un huracán, y pese a que este fenómeno  ha tenido diversas variaciones en velocidad y cambios repentinos en su naturaleza  no podemos confiarnos ya que debemos estar en máxima alerta en caso de que este acontecimiento atmosférico cambie su estado y nos tome por sorpresa.

El país vecino de Panamá e islas del Caribe se han visto afectados de forma notoria por esta anomalía meteorológica situación que nos pone en alerta máxima para evitar desastres en territorio nacional.

tuanixnmblackfriday800x600

De momento el clima se torna cambiante, con nubosidad y algunas lluvias alrededor del país; Sin embargo la intensidad en los vientos y precipitaciones podrían aumentar en las próximas horas.

Para los amantes del surf en el caribe costarricense las olas se han visto afectadas y en algunos puntos como por ejemplo: Moín las olas han mejorado, mientras que en otros puntos como Cieneguita, Puerto Viejo las condiciones no son las ideales para practicar el deporte de tabla.

tuanix_magazine

La formación de poderosas olas son comunes de tormentas mar adentro; Sin embargo, No todas estas condiciones son positivas para la práctica del deporte y  es responsabilidad de cada persona si desea retar a la naturaleza, pero podríamos citar varias prevenciones en caso de que deseamos meternos al agua:

  • Estar bien informado de la evolución del huracán por medio de los medios de comunicación.
  • Encontrarse muy atento en caso de un cambio repentino en el oleaje y vientos.
  • Surfear acompañado y verificar que en la playa se encuentren personas observando en caso de alguna emergencia.
  • Evitar surfear cerca de fuertes corrientes causadas por las condiciones del mar.
  • Mantenerse en alerta máxima.

Estas podrían ser algunas prevenciones leves para tratar de evitar alguna emergencia mientras se toman algunas otras medidas en relación de la evolución de este fenómeno atmosférico.

Redaacción: Enrique Hernández.

Escriba un comentario