1 comment

Primer Campeonato de Balance Board : TIQUICIA

by tuanix

El entusiasmo por el deporte alternativo crece día a día y ya empiezan a aflorar los esperados torneos del balace nacional. El próximo domingo 19 de setiembre TIQUICIA BALANCE CREW arrancará con el más grande espectáculo extremo de esta disciplina y la primera edición del Campeonato Nacional de Balance que se llevará a cabo en la Universidad Latina en su sede en San Pedro de Montes de Oca.

La organización ha convocado a una serie de patrocinadores y destroyers en la materia con actitud de lujo para las tres fechas del torneo de invierno 2015, programando la actividad con un sistema de puntaje acumulativo que le dará mucho dinamismo a la competencia.

El evento contará con numerosas pruebas que los competidores deberán superar durante las tres fechas, cada rider podrá lucir y poner a prueba sus habilidades sobre la tabla. Para dar oportunidad a todos los fiebres la competencia el campeonato se ha dividido en diferentes categorías: Open, Junior, Amateur, Femenino y Pro,  todos los eventos estarán amenizados con buena música y se tendrán muchas sorpresas durante la actividad. Más que un evento es un llamado a una gran reunión de seguidores que quieren disfrutar del buen espectáculo del Balance Board.

11222299_440856342781305_579162557375472260_o

Para la cita se espera contar con riders de todo el territorio nacional y sabemos que en todos los rincones se adoptan cada semana nuevos trucos y técnicas que enriquecerán el espectáculo. La práctica cotidiana está gestando a los campeones de esta disciplina como el fuego lento que calienta poco a poco el metal para terminar en una ardiente mezcla, sabemos que se llenarán los espacios de fiebres –competidores y acompañantes- en las instalaciones de ese centro de estudios. Las fechas de los eventos siguientes se darán a conocer en las proximas semanas mientras se realizan los arreglos de su preparación, recomendamos estar atentos porque en Tuanix estaremos anunciando todos los acontecimientos relacionados a este campeonato.

El deporte del cilindro y la tabla, ese juego del equilibrio conocido comúnmente como Balance Board, es el deporte extremo de mayor movimiento espontáneo, está rodeado de gran misticismo, y en nuestro territorio ha sido capaz de fusionar a una nueva generación de jóvenes que exigen deportes diferentes, que necesitan una actividad nueva que ponga a correr su sangre aceleradamente creando una gran cantidad de adeptos y admiradores. Costa Rica crece en todas las áreas deportivas y el balance no podía ser una excepción, este primer Campeonato Nacional de Balance Board llama a toda la comunidad de deportistas a hacerse presentes en la Universidad Latina el próximo 19 de setiembre, nadie se lo puede perder.

Redacción: Kim Campitos.

1 Comment

  1. seek arguedas

    Genial nota, muy tuanix

    Responder

Escriba un comentario