Producción nasional sobre skate se lanza hoy

by tuanix

La tercera historia de patineta: Kako Vega

Hace aproximadamente 1 año inició la idea del jóven cineasta Osvaldo Jiménez “Valdo” de realizar una serie de cortos audivisuales sobre la práctica del skate en nuestro país. Valdo es parte de la marca de patineras Nasional Skateboards.

Harto de la copiadera de videos extranjeros, en riders o marcas locales, Valdo decidió gestar su propio proyecto con una estética, recursos y música de nuestro país. El proyecto consta de cuatro piezas y esta noche se lanzará la número tres dedicada a una figura importante del patín costarricense. En obra se observará una historia muy criolla del rider de Nasional Skateboards y contará con la participación de bandas como Continental, Zopilot, A Razón de Nadie, Rabia, Orquídea, Malas Palabras y Cero Grados.

Esta iniciativa trata de reflejar la cultura “tica” en este deporte de ruedas y tabla y mezclarlo con las historias de sus practicantes. Anteriormente se lanzaron las dos primeras piezas con Tony Sossa y Esteban Quesada, ambos íconos del street nacional.

Estos proyecto enriquecen no sólo el gremio del skate, si no que alimentan la producción de cine independiente de Costa Rica. Jiménez confiesa que la aceptación de este proyecto ha sido tan buena y ha recibido muy buenos comentarios que piensa inscribirlo en algunos festivales de cine.

El lanzamiento de este trabajo será hoy miércoles a partir de las 8:00 pm y podrán observarlo AQUÍ:  Nasional Skateboards

Escriba un comentario