¿Quién será el campeón nacional de surf este fin de semana?

by tuanix

Jason, Jair, Sean y Leo pelearán el Título Nacional 2017 este fin de semana 

Los cuatro primeros en la tabla que llegan a Playa Hermosa este fin de semana para pelear el título nacional, Jason Torres, Jair Pérez, Sean Foerster y Leo Calvo (Anthony Fillingim 3º no estará por WQS en Chile), son los máximos contendientes a la presea del surf nacional que se definirá este domingo al cierre de La Gran Final Reef.

La fecha seis del Circuito Nacional kölbi que es presentado por Grupo INS y Adrenaline Rush, los días 21, 22 y 23 de julio, pondrá a estos cuatro a dejar la vida en el agua para lo que podría ser el título número 2 de Jason y de Jair o bien, el primer campeonato mayor para Leonardo o Sean.

En el caso de Sean Foerster, sería el primer campeón Open con 18 años de edad o menos desde 2009, año cuando Carlos Muñoz lo consiguió con 15 años de edad.

El panorama más claro, es el siguiente:

  1. Si Jason gana La GRAN Final REEF será el nuevo Campeón.

  2. Si Jair gana La GRAN Final REEF será el nuevo Campeón (aun así, que Jason quede 2º).

  3. Si Sean gana LA GRAN Final REEF, necesita que Jason o Jair no pasen del 3º lugar de la fecha. Eso lo haría Campeón.

  4. Si Leo gana La GRAN FINAL REEF necesita que Jason no pase del 5º lugar y que Jair no pase del 4º. Si Sean queda 2º y Leo gana la Final, el Campeón es Leo.     

    El panorama está basado en que al menos uno de los cuatro, alcance la final de la fecha. Sus antecedentes dictan que a lo largo del campeonato, entre estos consiguieron un total de 12 podios. Jason lidera la clasificación a podios con un total de cuatro, tras cinco fechas corridas.

    Por otra parte, si estos cuatro se despiden en ronda 1 o 2 de La Gran Final REEF, se abren nuevas posibilidades para surfeadores como Ariel Gutiérrez, Gilbert Brown O David Herrera, situados en las siguientes casillas del ranking nacional.

    Esta temporada la regla dictó que, de las seis fechas programadas desde enero, al final del Circuito, solo se les contarán sus cuatro de mayor puntuación. Además, solo La Gran Final Reef, es la cita con mayor puntuación; en total entrega 2.000 puntos al ganadora o ganadora.

    Las primeras cinco citas, dieron 1.500 puntos.

    “Emocionado, ya quiero competir.  Yo lo que espero es que las olas estén bonitas, la verdad quiero que los surfeadores demos un buen espectáculo al público presente.  Tengo mi estrategia, pero podría cambiar, esto porque el oleaje podría ser muy grande o bajar repentinamente, entonces saber qué tabla y accesorios debo tener conmigo”, dijo Jason Torres que llega como líder.

    Por su parte, un Leo Calvo que llega como el cuarto favorito comentó: “Ya hice las matemáticas y vi el pronóstico de las olas. Está un poco difícil pero no imposible, ocupo que sucedan varias cosas para ser Campeón, pero mi meta es enfocarme en ganar la fecha. He logrado varios podios, pero quiero ganar mi primera fecha y si lo logro se me podrían dar las cosas”.

    “Me siento físicamente bien y contento de ser parte de la pelea del título nacional. Lo estoy tomando muy maduramente, sabiendo que cualquier cosa puede suceder. Voy con todo”, añadió Jair.

      

Escriba un comentario