San Carlos inaugurará skatepark este domingo.

by tuanix
https://www.facebook.com/pages/FCS-Centroamerica/222290287934596?ref=ts&fref=ts

Los más fiebres del deporte en el sector de San Carlos de Alajuela tendrán de ahora en adelante un nuevo spot en donde entrenar y mostrar sus destrezas.

Gracias al esfuerzo en conjunto del Comité de deportes de la Municipalidad de San Carlos y del Subcomité de Deportes de Las Delicias, la obra está preparada para recibir a muchos invitados este fin de semana, los vecinos de la zona tendrán una razón más para acercarse a admirar las destrezas con que los más avanzados atletas de estos deportes llegarán a mostrar a partir del medio día.

Vale la pena agregar que no solo los deportes de la patineta y el BMX se beneficiarán con estas instalaciones, hay un área aledaña totalmente preparada para practicar el Balance Board, de modo que la oferta es amplia, quienes aún no han probado los golpes que se generan en la práctica de la patineta o el BMX, pueden orientarse hacia un deporte que está creciendo enormemente dentro del país, el balance va recogiendo poco a poco sus adeptos por los grandes beneficios que aporta a quien lo practica.

Este Spot está ubicado a 6 Km de Aguas Zarcas, hacia el norte, carretera a Pital, y muchas comunidades cercanas se beneficiarán de estas instalaciones por la posición estratégica que tiene: los fiebres de Pital, de Aguas Zarcas, de Venecia, de Los Chiles, de Muelle y de otros sitios cercanos podrán llegar allí a llenar de trucos el área de entrenamiento buscando el mejoramiento constante en sus ejecuciones.

Como en muchos otros sitios de entrenamiento similares, cabe aclarar que la práctica de estos deportes siempre se realizará bajo responsabilidad del usuario, sin embargo el uso de las instalaciones estará regulada por un reglamento básico que deberá respetarse:

– Utilizar siempre casco protector, coderas y rodilleras.
– Los menores de edad siempre deberán estar acompañados por un adulto responsable.
– Está prohibido arrojar objetos sobre la superficie de entrenamiento (palos, piedras, botellas, latas, basura, etc.).
– No se podrá hacer uso de las instalaciones durante condiciones adversas del clima (lluvias fuertes, rayos, etc.).
– Está prohibido el consumo de alcohol, cigarrillos o drogas.
– Prohibido dañar las instalaciones y la infraestructura que les rodea.
– No se permite el paso por las áreas de entrenamiento mientras se encuentren practicantes en plena actividad.
– Las escenas amorosas tampoco están permitidas dentro de las instalaciones.
– La basura deberá mantenerse en su lugar, está prohibido tirar basura en las instalaciones o en sus alrededores.
– El área de rampas es exclusivo para bicicletas y patinetas.
– Las bicicletas deberán contar con protectores de hule en los puños y en los puntos sobresalientes para mantener en buen estado la superficie de rodaje.

Se recomienda mantener a mano los siguientes números de teléfono en caso de presentarse una emergencia: 911, Cruz Roja (2474 4046) y Policía de Aguas Zarcas (2474 4085).

Para finalizar, a través de TuaniX los organizadores brindan un agradecimiento especial al empresario Javier Montealegre por el apoyo incondicional que brindó al comité durante la construcción de esta obra, así como a la empresa Coopelesca por los sistemas de iluminación que se instalaron para abrir el parque durante las noches.

De esta forma todos están invitados a matar fiebre en esta gran inauguración, el próximo domingo 28 a partir del medio día se les estará esperando con comidas, con buenos premios y  un cierre con concierto musical.

Escriba un comentario