Santa Teresa recibe a la Triple Corona Masters este fin de semana

by tuanix

La fecha dos de tres de la Triple Corona Masters donde también se incluyen las categorías SUP Surfing, Longboard y Surfing Adaptado, llega a Santa Teresa de Cóbano este fin de semana, con el fin perfilar a los y las próximas campeonas nacionales en estas categorías.

La Triple Corona o campeonato de tres fechas que se correrá este sábado y domingo frente a las instalaciones del restaurante Banana Beach a partir de las 7:00 a.m. ambos días, coronó desde febrero pasado en Nosara a los mejores de la fecha uno, razón por la que esta segunda cita, perfilará a los favoritos para corarse como campeones nacionales.

Y es que en este 2017, el sueño olímpico dio inicio con el llamado al deporte del surfing por primera vez al Campeonato Centroamericano de Managua, donde dos de las cuatro categorías que contemplan esta Triple Corona, se juegan el chance para ser llamados a la Selección Nacional durante el evento que se correrá en San Juan del Sur en diciembre.

Se trata de las divisiones Longboard y SUP Surfing, que se especulan (no hay un llamado oficial) acompañen a las categorías Open y Open y femenino en estas justas. De ahí la importancia de que se consagren los nuevos campeones en estas categorías y que inicien el proceso de pre selección nacional.

Esta segunda fecha, al igual que la primera y la tercera, entregará 1500 puntos a los ganadores por categoría, situación que podría eventualmente, virar la tabla en Santa Teresa a según sea el desempeño de los competidores.

Para esta cita, se espera la llegada de 50 competidores aproximadamente para las siete diferentes categorías que contemplan la Triple Corona: Masters, Grand Masters, Kahuna, Masters Femenino, SUP Surfing, Longboard y Surfing Adaptado.

El evento inicia ambos días a las 7:00 am (con posibilidad de que se corra solo sábado), y termina cerca de las 3pm.

Escriba un comentario