Segunda parada latinoamericana de surf se corrió en olas costarricenses.

by tuanix

 

Puerto Viejo brindó espectaculares condiciones.

En un fin de semana que quedará para la historia luego de realizarse por primera vez un torneo latinoamericano en playa Cocles, Puerto Viejo de Limón concluyeron las acciones en una ola que presento secciones rápidas pero aptas para una competencia de gran calidad.

Para el Latín Pro Puerto Viejo presentado por Atlántida Lodge se presentarían exponentes del surfing latinoamericano de países como; Colombia, Venezuela, Canadá y desde luego  Costa Rica en busca del triunfo de la fecha.

La competición sería organizada por la Asociación Latinoamericana de Surf con el apoyo local del Puerto Viejo Open Pro repartiendo una importante bolsa de $10,000 en premios.

“El evento nos sirvió para darnos cuenta que estamos capacitados para realizar eventos de esta categoría, nos sentimos muy felices de poder seguir contribuyendo en premios en efectivo para los surfeadores y este es el principio y vamos por más.” Aseguró Alberto Torres organizador del evento.

En la categoría Open  viviríamos grandes enfrentamientos con competidores que se mostraron decididos a luchar con su mejor nivel la segunda parada latina de surf la cual obtendría el Venezolano José Joaquín López que demostró durante toda la competencia el buen momento que atraviesa, mientras que la segunda posición se la dejaría el canadiense que vive en suelo nacional específicamente en playa Samara  Sean Foerster.

“El evento en concreto muy bueno con muy buen nivel y la ola muy buena con condiciones excelentes, y disfrutando de Puerto Viejo que siempre me trata bien gracias a Dios.” Aseguró López.

 

En la categoría Damas las emociones también serían de muy alto calibre y en series disputadas por chicas de muy corta edad el título de la fecha se lo dejaría la local Paulina Summers seguida muy de cerca por Zulay Martínez , Coral Wiggins y la local Auxíliela Ryan.

Por otra parte los chicos menores de 18 años también montaron un gran show sobre las olas y mostrando una excelente contundencia el canadiense Sean Foerster  volvería al pódium en esta oportunidad para  adjudicarse la fecha.

“Contento de haber logrado este triunfo, he venido trabajando muy fuerte y en una ola difícil y con competidores de muy alto nivel logré la victoria y eso me hace muy feliz.” Aseguró Foerster.

En Bodyboard el ganador sería Jazdani Castillo quien en una final muy disputada lograría dejarse la primera posición de la serie.

Redacción: Enrique Hernández 

Escriba un comentario