Selección Nacional de surf SUB 18 lista para el primer mundial en la era del surfing olímpico

by tuanix
https://www.facebook.com/pages/FCS-Centroamerica/222290287934596?ref=ts&fref=ts

En 2015, el VISSLA ISA World Junior Surfing Championship hizo historia como la competencia del Surfing Junior más grande hasta la fecha, con la participación de 322 atletas provenientes de 37 países de alrededor del mundo. La edición 2016 se va a acercar al récord establecido en 2015, y podría superar la participación de países por segundo año consecutivo.

Desde 1980, con en el primer Campeonato Junior de la ISA que dio inicio a la carrera de Tom Curren, el ISA World Junior Surfing Championship es reconocido como el semillero para las nuevas generaciones de surfistas de alrededor del mundo.

El campeonato ha coronado a campeones como Gabriel Medina, Julian Wilson, Jordy Smith, Alejo Muniz, Filipe Toledo, Owen Wright, Stephanie Gilmore, Sally Fitzgibbons, Laura Enever, Tatiana Weston-Webb y Tyler Wright, quienes todos han pasado a tener carreras exitosas del Surfing a nivel profesional.

En 2015, el Equipo de los Estados Unidos se llevó la Medalla de Oro por primera vez en la historia del campeonato, con Summer Macedo de Hawái (Mujeres Sub-16), Stevie Pittman de EE.UU. (Hombres Sub-16), Tessa Thyssen de Francia (Mujeres Sub-18) y la superestrella italiana, Leonardo Fioravanti (Hombres Sub-18), ganando las Medallas de Oro individuales.

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo:

“El VISSLA ISA World Junior Surfing Championship es el principal campeonato de Surfing Sub 18 en el mundo. Nos enorgullecemos de unir a los jóvenes del Surfing que representan el futuro del deporte y proporcionarles con una plataforma para demostrar su talento de clase mundial en competencia. Pretendemos fomentar su crecimiento y desarrollo para asegurar un futuro prometedor para el deporte”.

“Ya que ahora el Surfing es un deporte Olímpico, estos atletas tendrán aún más motivación para surfear con orgullo y desempeñarse con la esperanza de ganar una Medalla de Oro Olímpica. Espero con ansias estar presente en el evento para tener un vistazo al talento futuro de nuestro deporte, que podríamos ver en lo más alto del podio Olímpico en los Juegos de Tokio 2020”.

El Presidente de VISSLA, Paul Naude, dijo:

“Todos nosotros en VISSLA estamos entusiasmados de estar involucrados de nuevo con el VISSLA ISA World Junior Surfing Championship. El evento de este año es muy especial porque se realizará en las hermosas Islas Azores de Portugal. Con cerca de 40 naciones de surf confirmadas para participar, esperamos con ansia ver un desempeño increíble de los mejores surfistas sub-18, quienes sin duda pretenden llegar a ser surfistas Olímpicos”.

La transmisión en vivo del VISSLA ISA World Junior Surfing Championship será emitida del 17 al 25 de septiembre en www.isaworlds.com.

Escriba un comentario