Diseño extremo.

by tuanix

En medio de su taller rodeado de maderas, plantillas, pegamentos y herramientas, nos recibió Sebastián Váquez, co-fundador de Monocafé.
Este estudiante  de 22 años de diseño industrial del Instituto Tecnológico de Costa Rica nos contó su experiencia con su marca.

 

¿Cómo nació Monocafé?

Monocafé inició en el 2009 con la idea de hacer una tabla de skim mejor a la que se podía conseguir en cualquiera de las tiendas, el proceso fue el de un pasatiempo, éramos 2 personas, Diego Marín y yo haciendo pruebas, a veces se trabajaba y a veces no, pero luego de saber cómo trabajarlas y haber vendido varias a personas que no conocíamos decidimos tomar ese pasatiempo y convertirlo en una marca más fuerte, trabajar más en la imagen y mejorar la calidad de nuestros productos, así poco a poco se han incorporado varias personas al equipo para trabajar en áreas de importancia como Administración, Imagen, Producción y Desarrollo de Nuevos Productos, y en estos momentos estamos trabajando en ampliar el alcance que tiene Monocafé en Costa Rica, para luego seguir adelante en diferentes países.

tuanix_magazine_monocafe3

“Hemos tenido un buen crecimiento en estos 2 años y ya hemos ido trabajando en la estructura de empresa un poco más formal, por lo que en 5 años veo a Monocafé como una empresa que tiene muy buena presencia en el ámbito nacional y algunos países de Centroamérica, también con presencia en algunos puntos importantes de Estados Unidos, además de estar trabajando junto con marcas afines en eventos y productos”, enfatizó Sebastián.

El equipo de Monocafé lo conforma 6 personas, cada una de ellas tiene diferentes áreas de trabajo y entre todos van creando los diferentes proyectos de Monocafé,.
Diego Marín (Diseño Publicitario), Matti Vandersee (Diseño Publicitario), Fernando Corrales (Administración), Daniel Mora (Ingeniería en Materiales), Jesús Leiva (Producción) y  Sebastián Vásquez (Diseño Industrial) son parte de esta compañía.

Elaboración de sus productos.
Dentro de la producción de las tablas, se inicia con el diseño del arte que va a tener, ya sea de alguna colección o un diseño personalizado, luego de el primer diseño, entre todo el equipo se hacen algunas críticas de mejora para el diseño, se realizan las correcciones y se confirma con el cliente o con el equipo.
Una vez de confirmado el diseño se procede la producción de la tabla, la cual lleva la parte de pasar el diseño a la madera con pinturas y moldes de corte, se pegan los frenos si es que llevan, realizan el corte y lijado de los bordes, y ya hecho esto se le da el acabado final que básicamente es aplicar varias capas de un líquido protector que resalta las características tanto de la madera como del arte. Y este proceso es muy similar para los skimboards.

tuanix_magazine_monocafe

“Nosotros fabricamos productos de madera, Skimboards y Balanceboards con diseños nuestros, estos también pueden ser personalizados con ideas de los clientes, también tenemos algunas camisetas y accesorios inspirados en el Paraíso Tropical de Costa Rica, y para este año se viene la producción de nuevos productos que vamos a ir lanzando a lo largo del año, algunos con un público un poco más avanzado y otros un poco más recreacionales”.

En estos momentos los productos se pueden comprar en las tiendas Roca Bruja de Multiplaza Escazú, Multiplaza del Este y Paseo de las Flores, en Quique de Multiplaza Escazú, algunas camisetas en la tienda de diseño “De aquí y de allá” en Los Yoses.

También se pueden adquirir en línea en la tienda Beetrina (www.beetrina.co.cr), la tienda “Teyú Extreme” (www.teyuxtreme.com) y por supuesto en su página de Facebook (www.facebook.com/MonocafeCR).

Pueden seguir en las diferentes redes sociales (FB, Instagram, Twitter y Pinterest) buscando el usuario: MonocafeCR.

Escriba un comentario