Surf Judge, el app para mejorar el surfing.

by tuanix


Coach y surefador nacional crea aplicación de entrenamiento y jueceo de surf.

Como muchos sabemos el surf es un deporte que trata sobre deslizarse en las olas pero más que esto con el pasar de los años han habido grandes evoluciones en este deporte y con estas se deben de buscar formas para poder mejorar ya que este es un deporte que requiere de cualidades tales como: equilibrio, habilidad, agilidad y coordinación. Además de un esfuerzo físico y mental que solo se logra con entrenamientos fuertes y bien planificados.

Estos entrenamientos se pueden realizar de diferentes formas conforme la persona encargada a ponerlos en práctica así lo determine, pero sin duda alguna tener una herramienta como una aplicación que lleve series, tiempos y demás aspectos vitales en esta disciplina es de mucha ayuda.

En esta nota compartimos con el coach y creador de la más reciente aplicación para entrenamientos y jueceo de surfing GeanCarlo Loria donde nos amplía información sobre Surf Judge.

¿Dónde nace esta iniciativa de crear esta aplicación?
La iniciativa de la aplicación nace de la falta de información que hay para el surf con respecto al formato de competencia. Si un surfer no recibe un curso de la ISA es muy difícil poder obtener este conocimiento.

La aplicación está enfocada a muchos mercados y el uso que se le dé, es para cumplir un objetivo final que es el mejorar el surfing de cada uno.

¿Cuántas veces has sido coach de selección nacional y cómo ha sido la experiencia?
He tenido sólo una oportunidad de estar con la Selección  junior en el mundial de Panamá, Playa Venado.
Y la experiencia que me dejófue muy buena ya que compartí con un gran grupo de chicos y padres de familia que al final todos dieron el aporte para que Noé Mar quedara de tercero y el equipo de 11.

La aplicación tiene varias opciones de crecimiento y hay que dar un tiempo a la respuesta del público. A futuro quiero integrar el App en los torneos para invitar al público a ser juez y que conozcan más lo que pasa en las competencias. Entre más afición tenga el surf mejor para la industria.

Surf Judge ha sido enfocada también para padres de familia que puedan practicar con sus hijos, también hacia organizaciones pequeñas que puedan realizar prácticas de torneos y poner a los chicos a competir y a practicar el formato. El App es sencillo de usar y se quiere integrar a todos los chicos y free surfers para que suban su nivel de surfing.

Cuando uno tiene un poco de conocimiento sobre el formato de competencia automáticamente tú surfing puede cambiar. Un ejemplo no es lo mismo surfear cantidad de olas que calidad de olas eso le pasa mucho a los principiantes. La selección de olas está dentro del formato de competencia. Muchos surfers no quieren competir pero si quieren mejorar.

La aplicación fue desarrollada y diseñada en nuetro país con los últimos estándares de calidad, se puede descargar en forma gratuita en el Apple Store y corre en iPhone e iPad.
Descargar aplicación.

Redacción: Enrique Hernández  / enrique@tuanixmag.com

tuanix_magaxine_hechoencr2

Escriba un comentario