Surf para todas las edades.

by tuanix


¿Cómo incentivar el deporte en los más pequeños? con Ariel Gutiérrez.

Un aspecto que ha sido difícil y lo será para los padres de familia es la formación de un niño en un deporte, ya que muchos se dejan llevar más allá por sus intereses en la disciplina a elegir que directamente los gustos del infante y sin duda alguna esto con el pasar de los años trae repercusiones que ya serán tarde para corregir.

En esta nota les traemos una opinión de Ariel Gutiérrez, propietario e instructor certificado de Hermosa Riders  y atleta nacional de surf en donde nos da su opinión enfocado en el surf para correctas formas de iniciar a los más pequeños en este lindo deporte.

Ariel ¿Qué consejo en general le das a las personas que tienen chicos pequeños y no saben si meterlos en este deporte?
Bueno pienso que lo más recomendable para elegir el deporte para sus niños es saber las cualidades y la personalidad de sus niños, si les gustan las actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza, esto puede ser una buena señal para intentar con el surf. Es muy importante no presionar a sus niños para hacer algo que no les gusté y dejarlos elegir por sí mismos lo que les llame más la atención.

¿Qué edad consideras que es la adecuada para que un chico se inicie en esta disciplina?
Las edades de aprendizaje van a varían según diferentes factores, pero van en un promedio de 5años en adelante.

¿Cuál sería el plan a seguir de una familia de San José que quiera introducir a su hijo pequeño en clases de surf?
Lo más importante es saber si en verdad a su hijo le llama la atención el surf como actividad recreativa, segundo tratar de complementarlo con clases de natación, ser constantes en el proceso de aprendizaje y lo más importante encontrar los instructores o escuela de surf mejor recomendada para evitar una mala experiencia.

¿Personalmente a vos te ha correspondido dar clases a chicos muy pequeños?
En lo personal yo enseño a personas de todas las edades pero los niños siempre han sido mi pasión es algo que desde pequeño me ha gustado y tengo la facilidad de hacer buena relación con los niños, ya que te dan la sinceridad de todo y te recargan de buena energía, te hacen mejorar tus técnicas de enseñanza para con las personas de mayor edad, ya que tienes que transmitirles tu seguridad para que ellos también sientan seguridad de sí mismos.

¿Cómo incentivarías vos el surf en un chico muy pequeño?
Mi secreto para incentivar a los niños es usar métodos de juego ya que para nadie es un secreto que una clase de teoría muy específica en un niño es como hablarle un idioma que no entiende, lo más importante es ser lo más sencillo al explicar, al hablar y al momento de ir al agua hacer contacto y presentar el océano como parte de un integrante más al juego de aprendizaje.

Una vez que tenemos clara la opinión de los expertos en la materia entonces ¿Por qué  si nuestros hijos no cumplen con los requisitos para introducirlos en algún deporte el cual solo nosotros queremos insistimos en lugar de  dejarlos elegir a ellos mismos?

Redacción: Enrique Hernández / enrique@tuanixmag.com

tuanix_magazine_hermosa_riders2

 

Escriba un comentario