Surfing: Uno de los deportes en los que más se pierde en competición.

by tuanix

Cuando iniciamos en cualquier deporte en términos competitivos siempre habrá un ganador y un perdedor y en la actualidad vivimos en una sociedad muy competitiva en la que todos quieren ganar con rapidez sin tomar en cuenta que para ser un ganador se debe de pasar por un largo proceso en donde el primer paso es aprender a aceptar las pérdidas. Debemos saber actuar tanto en la victoria como en la derrota y comportarnos siempre con respeto hacia nuestros rivales.

Cuando perdemos debemos aceptar esta situación y aprender de esa experiencia y no cometer los mismos errores, además tampoco debemos justificar los actos si no salen como esperábamos si no tan solo aceptarlos y esforzarnos más. La derrota debemos superarla y no permitir que una pérdida nos imponga un obstáculo para cuando debamos volver a alguna competencia.

https://www.facebook.com/pages/FCS-Centroamerica/222290287934596?ref=ts&fref=ts

En el deporte como tal siempre habrá un deportista que gane y uno o varios que pierdan. Todos los atletas intentan conseguir sus objetivos planteados y el nivel competitivo sumado a diversos factores hacen que para ganar el esfuerzo en la mayoría de los casos tiene que ser mayor.

Específicamente en el deporte de tabla en nuestro país hay un nivel muy alto en la mayoría de los competidores en donde en las competencias que se realizan a menudo los ganadores son variables demostrando así que en el surf se debe de aprender a superar las derrotas como en todos los deportes pero que por ser un deporte en el que necesitamos parte de acción de la naturaleza la victoria no está en un 100% en nuestras manos y debemos de esforzarnos aún más.

“En realidad perder muchas veces lo que nos enseña poco a poco es a ganar, porque conforme vas perdiendo te vas dando cuenta de que es lo que estás haciendo mal en tu heat y debes de corregir. Para cuando llegue la victoria sea muy gratificante ya que sabes que lograste aprender y mejorar de ti misma.” Añadió la surfista costarricense Zulay Martínez.

La regla de oro en el deporte de tabla entonces sería saber ganar aprendiendo a perder, reconociendo nuestros propios fallos y tratando de ser mejores versiones de nosotros cada día ya que no hay nada más comprometedor que ver a un mal perdedor fuera de sí, entendiendo por mal perdedor el que actúa o gesticula poniendo a plena luz que no sabe asumir su derrota.

Pues bien como dicen para triunfar hay que caer varias veces pero para ser un verdadero ganador hay que saber aprender de esas caídas.

Redacción: Enrique Hernández.

Escriba un comentario