Surfistas junior escalan en repechajes en el Mundial Junior.

by tuanix

La sexta jornada –de nueve- en Mundial Junior de la ISA que se corre en las olas de Huntington Bach, California, trajo hoy para el equipo de Costa Rica buenas y malas noticias.

Pero más buenas que malas, consecuencia de la importante escalada  por el repechaje que metieron los sub 18, Aldo Chirinos y Coral Wiggins Araya, así como el sub 16, Aarón Ramirez, quienes aseguraron un puesto en las rondas de repechaje 5, 5 y 4 respetivamente.

De hecho, lo mejor del día por Costa Rica llegó del surfing de Aldo Chirinos, luego que en ronda 4 del repechaje, explotara con su mejor heat en lo que va del mundial, donde combinó 12.67 (6.67 + 6.00) en heat donde lo mejor de su surf salió a relucir.

“Otra vez me sentí muy bien en competencia. Por dicha estamos pasando heats importantes en el repechaje para darle la mayor cantidad de puntos al equipo”, dijo Aldo.

No obstante, a nivel de bajas hoy fue el día más sensible en lo que va de Mundial. Las cartas más fuertes, Malakai Martinez y Eva Woodland Solano perdieron en cuartos de final y ahora, desde el repechaje, buscarán el regreso al evento principal desde llave número 6 –de 10-.

También se despidieron por completo, Aarón Ramirez desde la ronda a la que clasificó hoy mismo y Darshan Antequera, es decir, Costa Rica dará todo para, con las cuatro cartas con vida que cuenta, meterse al Top 10 por naciones entre las 44 que están en California.

Hoy Huntington Beach ofreció una calidad de olas similar a la de los pasados días desde el sábado que inició el evento.

Para mañana el evento arranca nuevamente a las 8:00 am hora de Costa Rica y se puede ver en vivo por ISAsurf.org.

RESULTADOS INDIVIDUALES HASTA EL MOMENTO

Kenneth Peralta: Se despidió 65º
Zulay Martinez: Se despidió 61º
Sebastián Mora: Se despidió 57º
Darshan Antequera: Se despidió 49º
Paulina Summers: Se despidió 49º
Indiana Ferri: Se despidió 49º  
Auxiela Ryan: Se despidió 49º
Aarón Ramirez:  Se despidió 41º
Coral Wiggins: Clasificada al Repechaje #5
Aldo Chirinos: Clasificado al Repechaje #5
Eva Woodland: Clasificada al Repechaje #6
Malakai Martínez: Clasificado al Repechaje #6

Escriba un comentario