Ticos Jam se convierte en clásico

by tuanix

“El Ticos Jam nace en Costa Rica en el año 2003 con la motivación de Michael Meza y Manuel Prado, ambos riders con amplia trayectoria en la disciplina del Bmx Flatland.

La intención era crear un evento exclusivo de Bmx Flatland para motivar a los practicantes de este deporte y darles un evento único y de nivel internacional.
Los primeros 2 años fué un evento meramente nacional, pero en el 2006, con la visita del pro rider Scott Powell y de los riders panameños, el Ticos Jam toma un giro radical y se da a conocer mundialmente. Esto, gracias a la colaboracion también del rider y editor profesional de videos extremos Bobby Carter, quien elaboró una serie de documentales de Diversion, contando la historias vividas en el evento que se estaba dando a conocer cada vez mas en el medio.

Un año después la leyenda y pro rider Canadiense Chase Gouin decide viajar a Costa Rica y conocer el evento del cual su buen amigo Scott Powell le habia hablado. Chase quedó sorprendido del buen ambiente y hospitalidad dada por los ticos por lo cuál, decide volver el año siguiente en una edición más del evento.

Podemos mencionar una gran lista de riders profesionales reconocidos que han pasado por el evento, tal es el caso de:
Scott Powell, Chase Gouin, Justin Miller, Terry Adams, Mathias Dandois, Alex Jumelin, Raphael Chicquet y Jesse Puente.
Además, hemos contado con la presencia de países como:
Canadá, USA, México, Panamá, Venezuela, Alemania y Holanda.

El próximo domingo 16 de febrero celebraremos 11 exitosos años consecutivos de organizar el evento. Nuestra meta se cumple cada año que pasa, los jóvenes se motivan a practicar y prepararse año con año, lo que promueve el crecimiento del nivel de la disciplina a nivel nacional e internacional.
Quisimos darles un evento que nosotros en nuestras mejores épocas pasadas no pudimos tener, verlos disfrutarlo y motivarse a practicar mas fuerte es nuestra mejor recompenza.

Tenemos Ticos Jam para rato, eso si, gracias al apoyo de nuestros patrocinadores y riders en general, sin ellos, el evento no estaría donde está hoy en día.” confirmó Mike Meza, organizador.

Al mismo Meza le hicimos las siguientes preguntas.

¿Qué esperás de este Ticos Jam?
Para este 2014 las espectativas del evento son grandes. Primero porque el Ticos Jam está cumpliendo 11 años consecutivos de llevarse a cabo, algo que ningún evento el latinoamerica ha logrado hasta el momento, eso nos llena de mucho orgullo.
Segundo por la emoción que le inyectan los riders nacionales e internacionales, quienes año a año esperan ansiosamente el evento.
Este año abrimos por primera vez la categoria profesional a petición de los mismos riders quienes quieren demostrar al mundo el talento que hay en Costa Rica y a la vez expander sus limites al máximo. Esto sin duda alguna va a impulsar el nivel del Flatland tico e internacional.
Este domingo 16 de febrero esperamos uno de los mejores Ticos Jam que ha tenido Costa Rica, será un éxito garantizado.

¿Qué premios hay?
Si hablamos de premios materiales podemos decir que los ganadores de cada categoría recibirán productos de nuestros patrocinadores, además de trofeos y medallas.
Cada competidor recibirá un paquete al momento de inscribirse, el cuál contiene la camiseta official del evento, stickers y una medalla por su participación.
Pero sin duda alguna el major premio que recibiremos es un evento de calidad mundial con grandes exponents nacionales e internacionales.

¿Quiénes vienen de afuera?
Tendremos varios competidores internacionales: Rulo Figueroa de Chile, Miguel Pargas de Venezuela, Jorge Vásquez de Panamá (ganador del Ticos Jam 2013), Miguel Martínez y Donovan Borja de México y Jean William Prevos de Canadá. Todos ellos con amplia experiencia en competencias internacionales.
Un punto importante que se debe mencionar es la participación del Pro Rider canadiense Jean William Prevost quien está catalogado como uno de los mejores riders del mundo. Dub (como se le conoce en el medio) ha participado en un gran número de competencia alrededor del mundo.
Les invitamos cordialmente a asistir a este magno evento el próximo domingo 16 de febrero en el Parque Municipal de Barva, Heredia. La entrada es totalmente GRATIS.
¡No te lo pierdas!

Escriba un comentario