Tres ticos se metieron a octavos de final del Mundial Junior

by tuanix

La tercera jornada del Mundial Junior de la ISA que se corre en las olas de Huntington Beach, California, trajo para los ticos, hasta este momento, tres importantes clasificaciones a la ronda 3 del Mundial, correspondiente a los octavos de final del evento principal.

Se trata de tres de las cartas más fuertes que Jim Hogan consideró para este evento, Malakai Martinez, Eva Woodland Solano y Aldo Chirinos, quienes de nuevo, controlaron de principio a fin sus series del día ubicados en el podio 2 del campeonato.

En orden de scores, Malakai Martinez combinó hoy 13.00 puntos, después Eva 11.87 y finalmente Aldo que llegó a los 10.90. Este último fue quien clasificó como segundo de su serie.

Los tres pertenecen a las categorías Sub 18.

Estos por Costa Rica hasta el momento (aún faltan por entrar Coral Wiggins y Indiana Summers hoy en ronda 2), se ubicaron así a la mitad del camino que dirige a la final del evento principal que es una llave antes de la Gran Final del Mundial.

“Estoy muy feliz de representar a Costa Rica una vez más. Esta vez en una ola que conozco mejor que las otras oportunidades de eventos de la ISA y motivada a la vez por la energía tan increíble que ponemos los ticos en la playa”, dijo Eva.

Esta acción los haría descasar mañana martes, debido a la gran cantidad de series de repechaje que ahora la ISA deberá empezar a correr, una vez finalizada las rondas 1 y 2, de donde salen los los clasificados para la segunda oportunidad en ronda 1 de la repesca.

Ahí, en la repesca, hoy una cantidad importante de costarricenses cayó después de cerrar como terceros y cuartos lugares en sus respectivas series.

Hasta el momento en el repechaje, Costa Rica iniciaría a partir de mañana con Darshan Antequera, Kenneth Peralta, Aarón Ramirez, Paulina Summers y Sebastián Mora.

Los tres ticos pendientes de correr la ronda 2 hasta el momento son Coral Wiggins (Sub 18) y,  Indiana Ferri y Auxiela Ryan del sub 16.

Hoy las condiciones en Huntington Beach resultaron muy similares que ayer domingo. Poca cantidad de olas, pero brisa a favor a lo largo del día que favoreció a la forma y a los recorridos.
El evento mañana retomaría cerca de las 8:00 am hora de Costa Rica y se puede ver en vivo por: www.ISAsurf.org .  

Escriba un comentario