Un lugar para explorar al estilo Tico.

by tuanix

 

Playa Guiones: una ola de excelencia.

Un lugar mágico ubicado en la península de Nicoya con casi 7 Kilómetros de arena blanca, paraíso para los amantes del surf y de deportes extremos.
Destino que sin duda alguna es el mejor para mantenerse relajado con múltiples opciones de Yoga y con una conexión ideal al deporte de correr olas ya que Playa Guiones funciona con gran variedad de direcciones de “Swell” y no siempre es estrictamente apegada a los datos estadísticos brindados por diversas páginas que pronostican oleajes.

Playa Guiones se encuentra cercano a Nosara,  un destino sumamente interesante y que genera un ambiente real de la vivencia tica para las personas extranjeras.

Guiones está en un lugar estratégico para que así todos sus visitantes puedan disfrutar de las diversas actividades que este lugar genera, pero que sin duda alguna la que más turista atrae es la de la práctica del surf por ende nos centraremos en esta nota sobre este tema y hablaremos con un local de la zona él es Alfredo Barquero que nos comenta todo lo necesario para disfrutar de una excelente sesión en este tan bello lugar.

¿Cómo considerás la ola de Playa Guiones?
Guiones es una ola muy impredecible que puede llegar a tener olas desde los 3 hasta los 15 pies.

¿Con cuales direcciones de Swell funciona?
La dirección del swell  puede ser desde los 195 hasta los 300 grados que en otras palabras funciona con todas las direcciones con las que cuenta el Pacífico.

¿En qué épocas del año consideras es mejor surfear Guiones?
Se puede surfear todo el año aunque la mejor época es la temporada de lluvia desde agosto hasta noviembre.

¿Cómo es la ola de esta playa?
La ola al principio y dependiendo del swell puede ser o muy suave o muy pesada por eso se requiere de mucho conocimiento local para llegar a surfear con las mejores condiciones  aunque a veces los reportes dicen una cosa y Guiones hace otra.

¿Cuál es tu recomendación para los que quieran surfear Guiones y nunca antes lo han hecho?
Yo no recomiendo Guiones para surfistas principiantes debido a la cantidad excesiva de gente en el agua.

¿Con qué medidas de tabla consideras es mejor surfear la ola?
Es una ola que se puede surfear con la tabla que usted se sienta más cómodo, en Guiones yo he surfeado con tablas desde 5’2″ hasta. 6’0″.

Como vemos este lugar es simplemente maravilloso e idóneo para los verdaderos amantes del surf que desean disfrutar de una de las mejores sesiones de su vida con un estilo único y 100% Costarricense.

Redacción: Enrique Hernández

Escriba un comentario