Wakeboarding en Costa Rica

by tuanix

 

Este fin de semana se rompió la quietud en la laguna de Arenal

La laguna de Arenal es un entorno lleno de tranquilidad y de belleza, alrededor de este manto acuífero la población que allí vive disfruta de paz y quietud, el silencio que se genera en sus riveras invita al descanso y a la sana diversión, sin embargo este fin de semana, a pesar de las lluvias intermitentes que ya ese están presentando en esta época del año, se llevó a cabo una actividad que irrumpió con la tranquilidad de sus alrededores. Durante este fin de semana se llevó a cabo la Copa FlyZone 2015 con la participación de los mejores exponentes de este deporte en el país.

tuanix_magazine_wakeboard4

Durante las competencias se contó con la participación de la australiana Bec Gange, campeona mundial en la WWA Pro Women World Championships, quien dirigió la calificación de los competidores y además se tomó tiempo para mostrar su talento volando sobre la superficie del agua frente a los muchos de los competidores y espectadores locales.

tuanix_magazine_wakeboard2

De acuerdo con el organizador de la competencia, el señor Sander Werink, el nivel técnico en nuestro país está dando frutos, hay gente joven practicando con seriedad y esto alimenta en gran parte la participación de más y más deportistas. Se trata de una disciplina en la que la práctica constante se convierte en un deber y en la que la ejecución de las maniobras debe siempre realizarse con mucha precisión, un pequeño error que se cometa y la caída puede traer consecuencias.

Uno de los grandes impulsores de este deporte en el país, es precisamente el señor Wernik, de la escuela FlyZone, quien asegura que las condiciones del Lago Arenal son perfectas para el aprendizaje, hay sectores que se tienen ya localizados como los mejores para la práctica de la disciplina y es además un deporte apto para todas las edades, desde niños hasta adultos mayores que gocen de los deportes de adrenalina, es una actividad muy sana en la que se benefician todos los músculos del cuerpo con su tonificación.

tuanix_magazine_wakeboard3

Los resultados de la competencia son los siguientes:

Juniors:
1 Vivian Fischel

Ladies:
1 Melissa Lizcano
2 Nicole Maynard
3 Berta Sánchez

Men:
1 Stephan de Schmidt
2 Gabriel Barrantes
3 Said Sesin

Men – Advanced:
1 Andres Fabián
2 Juan Carlos Sánchez
3 Carlos Sánchez

 

Redacción : Ricardo Quirós / ricardo@tuanixmag.com
Fotografía: Ricardo Quirós / ricardo@tuanixmag.com

Escriba un comentario